Hay una gran razón por la que las celebridades luego de llegar a los 40 y 50 años, buscan los cortes de cabello asimétricos para destacar sobre el resto y actualizar su look.
Estos no solo dan un aspecto moderno y llamativo, sino que son capaces de quitarnos edad de encima sin importar las facciones de nuestro rostro.
PUBLICIDAD
Tal como explica Clara, estos son aquellos que son “más cortos de uno de los lados. Puede ser bien en la nuca o en uno los laterales. Hay diferentes tipos, desde un bob, pasando por un pixie, un bixie, un clavicut, etc”.
Es decir que están caracterizados por ser arriesgados e irreverentes, perfectos para cuando ya sabemos lo que nos luce y no nos dejamos llevar por la opinión de los demás.
Cortes de cabello asimétricos que debemos probar para rejuvenecer
Long bob
Se realiza con largos diferentes en cada lado y cierta inclinación hacia delante. “La asimetría se aprecia aún peinándolo con la raya en medio gracias a que recoge uno de los laterales tras la oreja”, asegura la fuente, por lo que es recomendable llevarlos siempre con la melena lisa.
De esta manera se verá controlado, pulcro y mucho más notorio el efecto asimétrico que anhelamos.
Pixie
Si te gusta el pelo corto pues así destinas menos tiempo arreglándote, este te va a conquistar. Pese a ser cortito, acepta la asimetría a través de un flequillo largo y moderno.
PUBLICIDAD
Esto se logra dejándolo con los laterales mucho más largos, que se aprovecha para lucir a modo de flequillo o tupé para esos días de fiestas en los que quieres verte elegante.
Clavicut
Un poco más largo que el lob, “con la parte de atrás más corta y los mechones delanteros cayendo sobre la clavícula. Es un recurso que aportará movimiento y volumen al corte y que sentará muy bien a los rostros redondos y cuadrados”, asegura la fuente.