Ciencia

La NASA comparte un adelanto de la primera imagen a color tomada por el telescopio espacial James Webb

Una captura en alta resolución nunca antes vista.

Este martes 12 de julio, las agencias espaciales NASA, ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense) presentarán en un evento cinco imágenes tomadas por el telescopio espacial James Webb a color. De la primera, tenemos un adelanto.

A través de la cuenta de Twitter que comparte la actividad del Webb, han publicado un adelanto de la primera fotografía en alta resolución el pasado 6 de julio.

Este mosaico de colores falsos está hecho de 72 exposiciones durante una prueba de 32 horas. Nota: picos de difracción de 6 puntas exclusivos del Webb alrededor de las estrellas brillantes y un fondo lleno de galaxias”, describio la cuenta en la red social y añadiendo la imagen previa.

Recomendados

Una de las cinco imágenes que revelarán las agencias espaciales “es la imagen más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado”, según palabras del administrador de la NASA, Bill Nelson.

Previamente, la NASA, la ESA y la CSA determinaron cuáles serían los cinco objetivos de las fotografías: la Nebulosa Carina (a 7.600 años luz de distancia), el exoplaneta WASP-96b (a 1.150 años luz de distancia), la Nebulosa del Anillo Sur (a 2.000 años luz), un fenómeno llamado Stephan’s Quintet (la forma en que las galaxias interactúan entre sí), y el campo profundo SMACS 0723, que sería presentado este lunes 11 de julio por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La presentación de Biden

En una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Casa Blanca, a las 17:00 horas del Este de los Estados Unidos, misma hora en Chile y a las 16:00 en México, Biden revelará la primera de las cinco imágenes del telescopio James Webb, y que sería la de SMACS 0723.

Este campo profundo es un enorme cúmulo de galaxias que distorsionan la luz más antigua tras ellas, permitiendo al telescopio ver objetos aún más lejanos y tenues. Su imagen es la proclamada como la más profunda de nuestro universo.

La NASA confirmó la presentación de Biden, que será un día antes de la presentación oficial del resto de las imágenes tomadas por el James Webb.

Tags

Lo Último

Te recomendamos