Salud

El dolor lumbar crónico podría reducirse gracias a un nuevo tratamiento

Los resultados en humanos aseguran un mejor tratamiento para el futuro

Millones de personas en todo el mundo podrían contar en el futuro un gran alivio para luchar contra el dolor, muchas veces insoportables del lumbar crónico, gracias a una investigación de un grupo científico en los Estados Unidos.

El novedoso hidrogel promete ser menos invasivo que la intervención quirúrgica y mucho más efectivo que los tratamientos tradicionales convencionales.

Dolor lumbar

Según información de la revista Medicare, alrededor de cuatro de cada cinco personas sufrieron o sufrirán de dolor lumbar, dolor fuerte en las vértebras lumbares y es considerado como una de las afecciones musculoesqueléticas más comunes en los adultos.

Recomendados

Hidrogel

La nueva invención para aliviar el dolor es de manera inyectada directamente en los discos espinales afectados “donde el gel llena grietas y desgarros, adheriéndose al centro y la capa externa del disco”, explica la compañía en un comunicado de prensa. Sus pruebas reflejaron seguridad efectiva contra el dolor lumbar crónico causado por la enfermedad degenerativa del disco (DDD), una de las causas más comunes.

Se conoció que los hallazgos del tratamiento experimental han sido presentados recientemente en la Reunión Científica Anual de la Sociedad de Radiología Intervencionista, en Boston, bautizado con el nombre “Hydrafil”, el hidrogel recibió la validación inicial de la Administración de Alimentos y Medicamentos en 2020. Se inyecta directamente en los discos espinales El papel de los discos espinales es facilitar el movimiento y la flexibilidad.

Sus pruebas fueron en 20 pacientes entre 22 a 69 años que padecían de dolor lumbar crónico causado por la disfunción del disco intervertebral. Tras seis meses, los participantes informaron significativamente menos dolor lumbar, disminuyendo de un nivel promedio de dolor autoinformado de 7.1 a 2.0 en una escala de cero a 10. También experimentaron funciones físicas mejoradas, con puntajes promedio que cayeron de 48 a 6 en un cuestionario para medir el impacto del dolor lumbar en la prevención de la capacidad de los pacientes para realizar actividades normales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos