Salud

Formas en las que el estrés afecta tu cuerpo, tu mente y tus emociones

Aunque no te des cuenta, el estrés puede afectar tu organismo de formas más severas de las que piensas.

El estrés puede llevarte a problemas de salud más graves

El estrés es uno de los peores padecimientos que sufre la sociedad actual. De hecho, de acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad del Valle de México, titulada “Estrés, causas y consecuencias en la salud”, al menos el 73% de los mexicanos experimenta varios síntomas de estrés.

Muchas de las causas de este estrés están relacionadas a temas de inseguridad, situación económica y laboral, relaciones con los jefes, así como las redes sociales y el querer cumplir con las expectativas de los demás.

Reconoce estos síntomas de estrés para que puedas resolverlos

Las formas en las que el estrés afecta tu organismo

Pero el primer paso para poder manejar esos niveles de estrés es reconocer que existe ese estrés, así lo expresó el psicólogo Seth J. Gillihan al portal Psychology Today.

“Puede ser sorprendentemente difícil ver cómo nos afecta el estrés crónico, en parte debido a las diferentes formas en que puede manifestarse. Cuando estamos muy estresados, las glándulas suprarrenales liberan hormonas del estrés en el torrente sanguíneo que viajan por todo el cuerpo y afectan cada parte de nuestro ser: mente, cuerpo, comportamiento y emociones”, explicó.

Así afecta al cuerpo y el comportamiento

- Tensión muscular

- Poca calidad de sueño

- Dolores de cabeza

- Problemas digestivos

- Abuso de drogas o alcohol

Reconoce estos síntomas de estrés para que puedas resolverlos

De esta forma afecta tu mente

- Pensamientos desordenados

- Sensasión de miedo

- Estás muy distraído

- Poca concentración

- Problemas de memoria

- Te sientes agobiada

Emociones

- Te sientes desalentado

- Poco entusiasmo

- No sientes esperanza

- Agitación

- Desconexión

- Irritabilidad

Revisa muy bien estos síntomas de estrés y reconoce si tienes alguno, para que comiences a hacer cambios en tu vida y en tu rutina. Recuerda que siempre puedes buscar apoyo en un psicólogo para que te ayude a gestionar tus emociones.

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