Ciencia

La demencia se puede prevenir con estos aminoácidos

Así lo recomienda un estudio japonés

Las proteínas contribuyen a prevenir la demencia y el deterioro cognitivo, así lo aseguró una investigación japonesa publicado en la revista Science Advances. Las conclusiones aseguran que la combinación de siete aminoácidos puede frenar la muerte de las neuronas y proteger la inflamación preservando la función cerebral.

El equipo científico asiático observó que el Amino LP7 disminuye la hinchazón cerebral y evita que la quinurenina (metabolito del aminoácido l-triptófano utilizado en la producción de niacina) ingrese en el cerebro, evitando que las células inmunitarias inflamatorias ataquen las neuronas.

Siete son los aminoácidos que se determinó que contienen Amnio LP7 y contribuyen con la prevención y lucha con la demencia. Estos son: Leucina (31,1%), Fenilalanina (28,3%), Lisina (22,1%), Isoleucina (8,6%), Histidina (5,4%), Valina (3,9%) y Triptófano (0,7%).

Recomendados

Otros estudios han demostrado que las proteínas están vinculadas con la función cerebral, ya que las neuronas las necesitan para comunicarse entre ellas. Los aminoácidos son los componentes principales de las proteínas y actúan como neurotransmisores del cerebro.

Por ello, los investigadores japoneses determinaron que los aminoácidos esenciales ayudan a prevenir la demencia en los adultos mayores. Para eso, estudiaron cómo afecta una dieta baja en proteínas al cerebro de los ratones con proteína Tau (signo del alzheimer), donde se encontró que los roedores tuvieron una degeneración cerebral acelerada y que tenían signos de conectividad neuronal deficiente.

Kitamura, principal autor del estudio, informó luego de los análisis que “Las placas de Tau en el cerebro son características del Alzheimer y la mayoría de los tratamientos se dirigen a ellas. Sin embargo, hemos demostrado que es posible superar esta deposición de Tau y prevenir la atrofia cerebral mediante la suplementación con Amino LP7 “.

Se conoció también que cuando los ratones recibieron la combinación de los siete aminoácidos esenciales, presentaron una rápida mejora, evitando la muerte neuronal y, por tanto, redujeron la degeneración cerebral a pesar de que siguieran estando los ovillos de proteína Tau en los ratones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos