Moda

¿Te atreverías? Vestidos de novias negros serán la nueva tendencia este 2022

Los informes de búsqueda arrojan que las nuevas novias han apostado por looks más dramáticos y versátiles.

Aunque las novias suelen apostar por el tradicional vestido blanco al momento de dar el “sí” frente al altar, las nuevas generaciones comienzan a cambiar las reglas del juego al dejar a un lado el convencionalismo.

Los vendedores comienzan a notar como las búsquedas se inclinan a los looks más dramáticos y arriesgados haciendo lugar a la antítesis del color negro.

Pinterest y Google Trends confirman que el blanco y el color marfil están siendo ignorados por las nuevas novias.

¿Por qué las novias apuestan por el color negro?

“Vestidos de novias negros” o “vestido de novia estilo vampiresa”, es parte de lo que reina en los sondeos.

Según Google en septiembre y octubre de 2021, “vestido de novia negro” se buscó más que “vestido de novia blanco”.

Algunos expertos en moda aseguran que muchas parejas tuvieron que posponer sus bodas a causa de la pandemia y ahora buscan que este día sea inolvidable, por lo que han decidido romper las tradiciones.

“El concepto de lo que se considera tradicional ha evolucionado. La pandemia también ha influido en este cambio. Las novias que han tenido que posponer sus bodas a causa de la pandemia quieren ahora que su día especial sea único. Quieren llevar lo que quieran en su gran día. Están eligiendo lugares únicos, llevan zapatillas deportivas y tienen foodtrucks en su boda, dijo Laura McKeever, directora de relaciones públicas, filantropía y comunicaciones de David’s Bridal.

Azazie, vendedor online de vestidos y accesorios de novia confesó que ya ha vendido el doble de vestidos de novia negros en lo que va de 2022 en comparación con el año pasado.

“Para algunas novias, el blanco es anticuado, poco original o no es el color más favorecedor. El negro evoca el glamour de la alfombra roja del viejo Hollywood. Las novias sienten que aporta una atención extra y que hace todo el sentido para ellas “, explica Ranu Coleman, responsable de marketing de Azazie.

Además, no solo el vestido negro comienza a cobrar protagonismo en este día tan especial, pues las invitadas también han optado por sustituir los colores pasteles para llevar un negro elegante.

Las decoraciones y photocall también lucen en tonalidades góticas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos