Salud

Spinning o Indoor Cyrcle: Descubre cómo se practica este entrenamiento físico

La actividad física sensación en Sudamérica, se puede desarrollar sin recurrir al impacto

Distintos son los beneficios que se puede obtener la salud física y mental gracias a diversas actividades deportivas o rutinas diarias de ejercicios, sin embargo, muchas veces el problema radica en la falta de tiempo de las personas por trabajo y situaciones familiares; otras veces por poder encontrar las prácticas adecuadas.

Entre la variedad y tipos de entrenamiento, existen aquellos que hacen foco en la resistencia, otros en los ejercicios de fuerza y levantamiento, y aquellos que apuntan más a la salud cardiorrespiratoria.

En este sentido, el Indoor Cyrcle, también conocido como Spinning, es un entrenamiento que de a poco va recalando en la sociedad deportiva latinoamericano, ya que brinda distintas alternativas fáciles de practicar y al no depender únicamente del contacto, disminuye las probabilidades de lesiones en personas con pocas experiencias y hasta en adultos mayores.

Opinión de especialistas

Miguel D’ Alessandro, Health Coach, entrenador de Trekking-Running, entrenador de MTB (Bicicleta de montaña) con licencia UCI e instructor y profesor certificado de indoor cycle, dio detalles en el medio deportivo olé, que ayudan a entender y conocer más a fondo esta modalidad.

“Se realiza sobre una bicicleta adaptada para esta actividad y, principalmente, con los ejercicios ejecutados se lleva a cabo un trabajo cardiovascular. Al igual que otro tipo de entrenamientos como el Body Power, el ciclo indoor se realiza al ritmo de la música y requiere de la guía de un monitor especializado para ser realizado correctamente”, indicó el profesional.

Beneficios

Respecto a los distintos beneficios de la práctica, se determinó que cualquier actividad de ciclismo indoor mejora el sistema circulatorio, el estado físico y la salud mental “El 80% de una buena clase de ciclismo interior es la música, ya que es lo que motiva a quienes lo practican. Es importantísimo que el cuerpo y el músculo descansen entre 20/30 o 40 segundos, así como también hidratarse porque si no los alumnos se empiezan a sentir mal”, aclaró D’ Alessandro.

Es importante, ante todo, tener una previa preparación para realizar cualquier tipo de actividad, ya que de lo contrario esta actividad puede perjudicar las lumbares. Las limitaciones para esta actividad física son la presión alta, los problemas en las rodillas y las lumbares.

Creencias tóxicas sobre el ejercicio
Tags

Lo Último

Te recomendamos