Estilo de Vida

Las lecciones de las famosas sobre ser una guía en la vida de los hijos de tu pareja

La crianza de los hijos ajenos es tan complicada como la de los propios

Famosas

PUBLICIDAD

La crianza de los hijos es complicada, especialmente cuando hay tantas presiones y exigencias alrededor. Sin embargo, algo de lo que poco se habla es de la crianza de hijos ajenos y cómo puede ser tan gratificante y retador como haberlos traído al mundo.

No hay un manual sobre cómo ser mamá pero tampoco sobre cómo serlo sin tener hijos propios. Las tías, madrinas y abuelas muchas veces fungen con este papel y no obtienen reconocimiento alguno.

A veces una mujer termina viendo por los hijos que su pareja tuvo en una relación anterior.

Una vez que entra en la vida de alguien y los niños están involucrados, asumes una gran responsabilidad. Porque de una forma u otra, ellos podrán verte como una guía, especialmente cuando son más pequeños.

En el mundo del espectáculo se ha visto a famosas que han sido felices viendo por los hijos de su pareja, dejando grandes lecciones al respecto.

Recomendados

Lección: La responsabilidad de ver por hijos que no son tuyos es tan grande como si lo fuera.

Ana Bárbara Ana Bárbara ha visto por los hijos de Mariana Levy como suyo

Ana Bárbara ha sido un ejemplo de lo que es hacerse cargo de hijos ajenos, a los cuales suele llamar “pedazos de mi alma”. La cantante asumió la responsabilidad de ver por los hijos de la fallecida Mariana Levy pues en ese entonces estaba casada con su ex esposo, José María “Pirru”.

“¿Te digo la verdad?, no sé si me enamoré más de él o de los niños, voy a ser honesta. Yo soy muy mamá y cuando vi esos pedazos de mi alma, unas cositas chiquitas, yo dije, les voy a dar amor”, confesó en una entrevista con Yordi Rosado.

Y no es que todas deban asumir el cargo al nivel de una Ana Bárbara pero sí hay una parte importante de responsabilidad, especialmente si ya se tiene una relación estable con el padre de esos niños.

Tu influencia es enorme. Tienes el potencial de ser un modelo a seguir y una mayor ayuda para esos hijos. Especialmente si son pequeños, voltearán a verte por instinto y si son más grandes, tienes el poder de convertirte en una cómplice y una guía.

Lección: El hijo de otra persona siempre seguirá siendo el hijo de otra persona.

Famosas como Odalys Ramírez han creado un lazo muy cercano con los hijos de sus parejas. Ella tiene a Santino, quien es fruto de la relación de su esposo Patricio Borghetti con Grettel Valdez.

A pesar de que ella siempre ha visto a Santino crecer y ha permitido que sus hijos crezcan juntos, al final del día, es Grettel y hay ciertos límites. Eso sí, ambas tienen una buena relación entre sí pues saben que la crianza no es trabajo fácil y siempre se necesitará una mano.

Lección: Criar a los hijos de alguien más puede ser un gran trabajo de preparación

Angelique Boyer Angelique Boyer ha sido muy cercana al hijo de Sebastián Rulli

Ver crecer de cerca a los hijos de tu pareja puede ser un gran previo para cuando tengas los propios. Incluso puede ayudarte a definir lo que realmente quieres y si estás preparada o no.

Angelique Voyer por ejemplo, ha sido muy cuestionada por su decisión de no querer hijos aún. A pesar de tener una relación estable con Sebastián Rulli desde hace unos años, ella ha dicho que prefiere enfocarse en su carrera antes que en los hijos.

Eso sí, ella ha tenido un acercamiento a la maternidad con el hijo que Sebastián tuvo con Cecilia Galliano.

Angelique le ha dejado ver a Santiago que siempre podrá contar con ella, algo por lo que Sebastián está muy agradecido.

“Realmente él sabe que soy una persona que cuando él quiera puedo sumar en su vida, nos llevamos superbién”, confesó Angelique en una entrevista para Youtube con Lourdes Stephen.

Tags

Lo Último