Salud

Estos alimentos ayudan a disminuir la hinchazón abdominal

Algunas legumbres pudieran contener exceso de azúcar que generan gases

Y es que no hay nada más sabroso que comer, nadie duda de eso. El tema es que cuando no se hace de forma balanceada vienen esos kilos de más que alteran las condiciones físicas con respecto a estética corporal y, sobre todo, en los valores de salud.

Muchas veces cuando se come de más o simplemente se ingiere comidas pesadas, se crean gases que inflaman la zona abdominal, dejando sensaciones de pesades, dificultad de movilidad, respiración y en algunas veces con dolores abdominales.

Por qué llega la hinchazón abdominal

La nutricionista argentina, Cynthia Sass, explicó a la revista Health que la hinchazón se produce cuando el cuerpo presenta un exceso de fermentación, denominado meteorismo. Esto trata de una afección en la que el abdomen o vientre se siente lleno y apretado y puede lucir hinchado, sin embargo, hay algunos productos que pueden ser muy buenos para la salud y que son recomendados por expertos en medicina que quizá pueden distender el abdomen.

“Comer constantemente alimentos ricos en nutrientes y en fibra conduce a tener un sistema digestivo más fuerte y saludable que es menos propenso a la hinchazón”, comentó la doctora Sass para el medio Todo Noticias.

Alimentos que disminuyen la hinchazón abdominal

Papaya: La enzima de la papaya, la papaína, ayuda a descomponer las proteínas en el sistema gastrointestinal, lo que facilita la digestión.

Banana: Los alimentos ricos en potasio, como las bananas, además de las paltas, los kiwis, las naranjas y los pistachos, previenen la retención de agua al regular los niveles de sodio en su cuerpo

Pepinos: Reduce hinchazón debajo de los ojos, pero también sirven para la inflamación abdominal, ya que contienen quercetina, un antioxidante flavonoide que ayuda a reducirla.

Yogur: Ayudan a regular la digestión y defienden la salud general del tracto digestivo.

Espárragos: Son un superalimento antihinchazón. Si bien hace que la orina adquiera un poco de olor, es muy diurético, ayudando a eliminar todo el exceso de agua y aliviando así cualquier molestia e inflamación.

Té de menta o manzanilla:  Ambos tipos relajan los músculos gastrointestinales para ayudar a disipar el gas que hace que el estómago se hinche. Además de mejorar la digestión, la manzanilla también puede calmar y relajar, lo que contribuye a aliviar cualquier tipo de malestar estomacal.

Semillas de hinojo: el hinojo es un salvador del tracto digestivo. Se pueden masticar las semillas directamente o tomar un sorbo de té de hinojo al final de cada comida.

Jengibre: Contiene la enzima digestiva zingibain que ayuda al sistema digestivo a descomponer las proteínas. El compuesto contribuye a que los alimentos se digieran más fácilmente, reduciendo la hinchazón, los gases o el estreñimiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos