Estilo de Vida

Científicos consiguen crear una cerveza saludable

Contiene probióticos y microorganismos vivos

La cerveza es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, sin embargo, consumirla en exceso puede traer algunos problemas de salud.

Pero eso podría quedar atrás, gracias a que científicos de la Universidad Nacional de Singapur crearon una cerveza con probióticos y microorganismos vivos que pueden mantener bien nuestra salud al cuidar el aparato digestivo y el sistema inmunitario.

La coautora del proyecto y  estudiante de Ciencias Alimentarias, Chan Mei Zhi Alcine, explicó que a pesar que las bacterias saludables se pueden encontrar frecuentemente en los productos fermentados, todavía no había en el mercado una cerveza que contuviera probióticos.

Recomendados

Asimismo, señaló que alcanzar la cantidad suficiente de estas bacterias en la cerveza fue un reto, ya que esta bebida contiene unos ácidos que impiden el crecimiento y la supervivencia de los probióticos.

Finalmente, después de nueve meses de estudio, los investigadores lograron dar con una receta con la cantidad y el tipo óptimo de bacterias. «Para esta cerveza usamos bacterias de ácido láctico», comentó Chan, que a su vez explicó que los microorganismos probióticos utilizan los azúcares del mosto de cerveza para mantener su funcionamiento.

Según los científicos, esta bebida tendrá un sabor fuerte y ácido y un 3,5% de alcohol.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos