Estilo de Vida

Se podrá detectar abortos espontáneos en el mismo día gracias a un nuevo estudio

En la actualidad se tiene que esperar entre dos e incluso semanas para su descubrimiento

En estos tiempos los métodos comunes para detectar si está sucediendo un aborto espontáneo es obligado acudir a análisis de sangre para medir la gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona producida por la placenta. Aunque es confiable su respuesta, muchas veces la larga espera puede convertirse en otro dolor de cabeza y pone más en riesgo la salud del paciente.

“A menudo, las pruebas de aborto espontáneo pueden llevar días o semanas. La espera del diagnóstico es preocupante. Es casi mejor saber lo que pasa, de una manera u otra, que estar al borde del precipicio y no saber nada durante días o semanas”, explica el doctor Hugh Taylor, jefe de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de Yale Medicine, en Estados Unidos.

Ahora, un nuevo estudio estadounidense podrá acelerar los tiempos para el descubrimiento de un posible aborto espontáneo, inclusive en el mismo día de la prueba médica.

Recomendados

Aborto Espontáneo

Información del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG), una asociación profesional de médicos especializados en obstetricia y ginecología, asegura que aborto espontáneo son aquellos que ocurren antes de las 20 semanas de gestación.

En la asociación aseguran que luego de siete semanas la ecografía puede funcionar para determinar si todavía hay latidos cardíacos, pero en los abortos espontáneos que ocurren antes el gran problema es que los análisis de sangre y la espera son las únicas herramientas de diagnóstico actualmente disponibles.

Hallazgo

Yale Medicine, de la mano de Hugh Taylor, están llevando a cabo una ardua investigación para acelerar los tiempos en detectar los abortos espontáneos, utilizando secuenciación del genoma completo para entender los porqués por las que suceden.

“Esta es una nueva prueba que le dará una respuesta el mismo día ya que la tecnología identifica la fuente del sangrado de una mujer embarazada en particular. Hay una proteína producida por el feto que la madre no produce conocida como alfa-fetoproteína (AFP). La falta o presencia de AFP le dirá si el sangrado proviene de la madre o del bebé”, aseguró el doctor Taylor.

En conclusión, si la prueba detecta altos niveles de AFP, entonces el sangrado es de una pérdida fetal. Los niveles bajos de AFP significan que la madre está experimentando sangrado, que ocurre en aproximadamente una cuarta parte de las mujeres embarazadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos