Estilo de Vida

Conoce este truco de TikTok para devolver el brillo a la sartén

Este truco casero es sencillo y efectivo. Aprende a combinar varios ingredientes que sacan las manchas.

Mantenga sus sartenes en óptimo estado

Los utensilios de cocina suelen tener mucho riesgo de mancharse por el uso, el contacto frecuente con la grasa y el fuego. Muchas veces los jabones comerciales no logran sacar las manchas incrustadas de los sartenes y con el tiempo, la superficie llega a verse tan dañada que terminan en la basura.

Sin embargo, existen algunos trucos caseros que, bien combinados y utilizados, logran cambiar el aspecto de ollas y sartenes sin tener que gastar mucho dinero. La cuenta Dan Shaba en su cuenta de TikTok hizo una demostración de cómo lograr un sartén limpio y como nuevo, reseñó una nota de El Universal.

Los pasos para ejecutar este truco

Para hacer este “mantenimiento mayor” a tu sartén debes tener a mano bicarbonato de sodio, sal, jabón lavaplatos, servilletas, esponjas de lavar platos y vinagre blanco.

Mantenga sus sartenes en óptimo estado

Lo primero es ponerlo boca abajo sobre una superficie. Esparce sal por el metal manchado, luego rocía el bicarbonato de sodio que quede todo blanco.

@danshaba

Finally a hack that’s actually useful! 😍

♬ original sound - Dan Shaba

Una vez cubierto el sartén con la sal y el bicarbonato, debes colocar jabón líquido de lavar platos, pero no cubrirlo totalmente sino lo suficiente para comenzar a fregar con la esponja. Sobre la esponja te decimos que lo recomendable para quitar el quemado de las sartenes es usar un estropajo de acero o brombril, que se venden en cualquier supermercado no cuestan mucho.

Inmediatamente se puede comenzar a unir todos los productos y usar la esponja para intentar remover e impregnar la mezcla sobre las manchas de grasa.

Luego de esto, sin enjuagar, se colocarán las toallas de papel sobre el sartén y se rociará el vinagre blanco, lo que provocará un estallido de espuma al contacto con el bicarbonato de sodio.

Dejar actuar por tres minutos. Una vez cumplido este tiempo se procede a limpiar con las toallas de papel y a retirar la mugre acumulada.

Mantenga sus sartenes en óptimo estado

Otros trucos

Los sartenes de teflón o antiadherentes suelen ser bastante delicados. Muchas veces se nos olvida y revolvemos la comida con cucharas de metal, esto comienza a deteriorar la capa protectora y con ello se acorta la vida útil de la pieza.

Los sartenes de estos materiales deben trabajarse con cucharas de madera o silicón para que no raye la superficie. También, luego de ser lavados, estos sartenes deben colocarse o si se tienen que apilar, hay que separarlos con una toalla que evite los rayones, además que deben estar completamente secos.

“Una sartén debe limpiarse siempre una vez que se haya enfriado. Nunca, por ningún motivo, metas la sartén bajo un chorro de agua cuando aún está caliente, ya que los cambios abruptos de temperatura afectarán al metal”, reseña una nota de Hogarmanía.

Los sartenes antiadherentes se pueden limpiar diariamente con la ayuda de un poco de sal gruesa con jabón ya que ayuda a remover la grasa sin deteriorar la película que evita que los alimentos se peguen.

Contenido relacionado

El truco para desbloquear y usar emojis secretos en TikTok

¡Te sacarán de quicio! Estos trucos la están llevando en la web

Tags

Lo Último

Te recomendamos