Las piedras en los riñones es algo que se suele padecer en ocasiones y pueden ser indicativos de alguna insuficiencia renal o a consecuencia de una mala alimentación.
Aunque siempre lo más recomendable es asistir al médico especialista, existen también algunas plantas medicinales que te pueden ayudar al tratamiento de esta aflicción. Estas infusiones ayudan a disolver las piedras, prevenir su aparición o hasta impedir que crezcan de tamaño. Aquí te contamos cuáles plantas son las más efectivas:
PUBLICIDAD
Perejil
Esta planta funciona como diurético, por lo que permite la expulsión de la tierra mediante la orina tiempo antes de que se sedimente y se forme en un cálculo en tus riñones.
Cola de caballo
Además de tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la cola de caballo también contiene componentes que actúan como diuréticos, provocando que tenga efectos favorecedores para el flujo urinario.
Cúrcuma
La cúrcuma protege al riñón a través de la conservación del funcionamiento de las mitocondrias. También mantiene hidratado el cuerpo, lo que es fundamental a la hora de disolver y expulsar arenilla, cálculos y piedras en los riñones.
Menta
La mentatiene propiedades diuréticas lo que le permite ayudar al riñón a eliminar el exceso de agua y sodio, que termina ocasionando los cálculos en los organos. También tiene propiedades calmantes para aliviar dolores agudos por algún cólico renal.
Brezo
El brezo es una planta medicinal que ayuda a eliminar líquidos y que puede resultar eficaz para mejorar el bienestar urinario, lo que la hace una de las plantas más utilizadas como remedio para el tratamiento de cálculos renales.
Es importante aputnar que el tratamiento con estas infusiones puede llegar a tardar un poco de tiempo y requiere hacer un hábito cotidiano de ellas para que tengan el efecto deseado a la hora de eliminar piedras o purificar los riñones.