Ciencia

Día de la Tierra: Google dedica doodle a los efectos del cambio climático

Las imágenes fueron obtenidas a través de satélites de Google Earth

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo, una fecha impulsada con el objetivo de concientizar respecto a la contaminación, deforestación y el daño general que produce el ser humano en el planeta.

Es por esto que Google dedicó el doodle del día de hoy para mostrar la destrucción de ecosistemas que ha producido el cambio climático. Para esto se utilizó imágenes satelitales de Google Earth Timelapse que muestran comparaciones del estado de la Tierra hace unos años versus al cómo están actualmente.

Durante el día, las imágenes han ido cambiando, con el fin de mostrar cuatro lugares distintos y la modificación de los paisajes.

Recomendados

Además, al hacer click en la imagen del buscador, se despliega un menú en el que se detallan causas, efectos, noticias y videos relacionados al cambio climático.

Para el proyecto de Google Earth Timelapse se utilizaron 24 millones de fotos satelitales capturadas en 37 años, lo que permitió poder observar los efectos acumulativos del cambio climático producto de la actividad humana en el planeta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos