Estilo de Vida

Alimentos que comes todo lo que quieras y no vas a engordar

Pueden comerse sin límites por sus escasas calorías, cantidad de fibra y contenido en agua

Con tanta comida chatarra en el mundo y la vida de estrés que llevamos, es difícil llevar una dieta sana.

Durante la pandemia nos dimos cuenta la importancia de una alimentación balanceada que nos permitiera mantener el peso o rebajar porque llevábamos una vida sedentaria.

Hemos regresado a la normalidad, a esa vida de que todo es corriendo y no podemos olvidar que hay alimentos que deben continuar en nuestra alimentación y que comerlos no engordan, elemento principal en toda mujer.

Recomendados

Según expertos del portal Nutrición Clínica y Dietética, las frutas, verduras y hortalizas pueden comerse sin límites por sus escasas calorías, cantidad de fibra y contenido en agua.

Pero, también habla de los frutos secos, con mucho contenido en grasa, que se ha demostrado que no engordan.

La lista de alimentos que a continuación les presentamos, por un lado tienen pocas calorías o baja densidad energética, algo que hace que aunque comamos grandes cantidades, no estemos consumiendo muchas calorías.

Por otro lado está la capacidad de saciar de estos alimentos, bien por su contenido en proteínas, fibra o agua.

Hay un aspecto muy importante: todos estos alimentos no están procesados, es lo que muchos dirían que son alimentos naturales.

Frutas

La mayor parte de ellas es rica en agua, tienen fibra, pocas calorías y mucha densidad nutricional a nivel de micronutrientes, lo que las hace perfectas para comer a diario y sin preocupaciones.

Verduras y hortalizas

Son la verdadera base de la pirámide nutricional. En todas las comidas importantes se deben añadir porque tienen pocas calorías, mucha agua y fibra.

Carne blanca

Compuesta básicamente por proteína y agua. La carne blanca es muy popular en dietas de adelgazamiento, entre ellas está el pollo, pavo, conejo, lomo de cerdo y aves en general. De vez en cuando hay que compatibilizarlas con las carnes rojas.

Pescado blanco

Son ricos en proteínas y bajos en grasas y calorías, lo que las convierte en un alimento que provoca cierta saciedad y poca densidad calórica. Entre ellos, la merluza, rape, gallo, bacalao, rodaballo, dorado, congrio, lenguado o lubina.

Legumbres

Su cantidad de fibra y su aporte proteico hacen de las legumbres otro alimento perfecto para saciarnos y evitar un exceso en la ingesta de otros alimentos. Al prepararlas retienes agua, con lo que su densidad calórica se reduce mucho.

Frutos secos

Hay evidencia científica de que consumir frutos secos no hará que engordes, por mucho contenido en grasa que tengan. Tienen que ser crudos, sin tostar, salar o tratar.

Mariscos, crustáceos y moluscos

La composición de estos alimentos es agua, razón por la que tienen baja cantidad de calorías. Además de lo agradable de su sabor, estos alimentos si los comemos de forma frecuente no vamos a tener problemas con la báscula.

Agua

Aunque no es en sí un alimento al carecer de nutrientes, el agua es fundamental para la vida y debe ser la bebida principal en nuestro día a día.

Huevos

Uno de los alimentos más demonizados años atrás ha pasado a ser un súperalimento. Por su contenido en proteína, el huevo confiere saciedad y junto a su baja densidad calórica lo hacen ideal para consumir a diario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos