Estilo de Vida

¿Sabías que los limones congelados tienen diversos y prácticos usos?

Siempre se piensa en el limón fresco y no cruza por la mente congelarlos. A continuación, te explicamos cómo y para qué puedes hacer esto.

Conoce qué hacer con los limones congelados. Foto: bing.com/images.

PUBLICIDAD

En las compras de la mayoría de los hogares está incluido el limón. Con él hacemos jugos, remedios caseros, condimentamos carnes y pescados y hasta quitamos manchas.

Pero… ¿lo has usado congelado? Seguidamente encontrarás una serie de recomendaciones para hacerlo, de acuerdo al Portal Consejos y Trucos.

¿Cómo usar el limón congelado?

A la cáscara rallada le puedes dar múltiples usos. Foto: bing.com/images.

-Lo primero que es necesario saber es que cuando un limón se congela, el sabor cambia enormemente y es mucho más fácil de comer. La acidez disminuye un poco, así como el sabor amargo.

-Es fundamental lavarlos bien, con vinagre o agua caliente y un cepillo.

-Luego, busca en el congelador un lugar para ellos y espera que estén duros como unas piedras.

Recomendados

-Ralla la cáscara del limón con un rallador fino o grueso.

Ahora bien, ¿Qué hacer con la cáscara rallada?

Ensalada de rúgula con ralladura de limón. Foto: bing.com/images.

Puedes espolvorearla en ensaladas, pastas, sopas, pescados o carnes y, hasta en los helados. Así les darás a estos alimentos un toque de frescura.

Además, recuerda que el limón es una importante fuente de vitamina, son desintoxicantes y aportan energía al organismo, beneficios que se potencian si en vez de usar la pulpa, usas la cáscara.

Otro uso…

A los cubitos de limón también le puedes agregar hojitas de menta. Foto: bing.com/images.

Si no quieres rallar la cáscara, puedes cortar el limón congelado en cuadritos e introducirlos en las bebidas como si fueran cubitos de hielo, esto aportará un sabor diferente al líquido y te hará quedar bien con tus invitados cuando les sirvas un delicioso té o un cocktail pintoresco.

Tags

Lo Último