Estilo de Vida

Presidenta de la UCC recibe máximo galardón por aporte a la educación

Se trata del ‘Top Management Award’ (TMA) en la categoría de Educación.

La presidenta de la Universidad Central del Caribe (UCC), Waleska Crespo Rivera, fue galardonada con el ‘Top Management Award’ (TMA) en la categoría de Educación, reconocimiento que otorga anualmente la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés) a profesionales que sobresalen por su excelencia y capacidad.

“Es un honor ser parte de este distinguido grupo de personas cuya labor es reconocida. Recibo esta distinción con humildad y con el compromiso de continuar trabajando por Puerto Rico desde la UCC”, apuntó Crespo Rivera, quien durante años ha demostrado su compromiso con el bienestar colectivo en las áreas educativa y de la salud.

Este año los galardones destacan particularmente la innovación y la capacidad de adaptarse a las condiciones que impuso y aun impone la pandemia del COVID-19.

Recomendados

Esas cualidades sobresalen en la doctora Crespo Rivera ya que, a pesar de las limitaciones que enfrentó el país y el sistema educativo por el coronavirus logró,junto a su equipo de trabajo, completar con éxito tres rigurosos procesos de acreditación con los que se demuestra y ratifica la calidad de enseñanza de la UCC.”La UCC es una institución desde la cual puedo aportar. Estoy feliz de recibir este premio en representación de una organización educativa tan prestigiosa como la Universidad Central del Caribe” agregó.

El nombramiento de la educadora y salubrista como presidenta de la UCC marcó el inicio de varios proyectos de impacto social como el Centro de Vacunación contra el COVID-19 y el desarrollo del primer programa de Doctorado en Quiropráctica en Puerto Rico y el Caribe. Igualmente, logró la acreditación de ese programa por parte del Council on Chiropractic Education en el año 2021.

La homenajeada comenzó su carrera profesional como nutricionista-dietista en el sector hospitalario, pero su interés en servir la llevó a estudiar una maestría en Administración de Servicios de Salud y un doctorado en Salud Pública con concentración en Análisis de Sistemas de Salud y Gerencia.

Desde el 2017, la Dra. Crespo Rivera se desempeña como presidenta de la UCC, aunque su relación con la institución comenzó desde 2016 cuando se unió a la Junta de Síndicos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos