Claro que existen cremas, maquillajes y todo tipo de métodos caseros o profesionales para disimular la aparición de arrugas, pero, ¿y si te dijera que también puedes lograrlo con masajes faciales?
¡En serio! Basta con conocer la técnica correcta para poder masajear de manera eficaz tu rostro y ayudar a darle la elasticidad que necesita.
PUBLICIDAD
Es por eso que en este artículo te explicaremos cómo realizar masajes faciales para disimular la aparición de arrugas en la comodidad de tu casa o en tiempos libres.
La higiene es lo primero
Antes de iniciar debemos asegurarnos de que nuestro cutis esté limpio de cualquier tipo de suciedad, grasa u otros agentes indeseados.
Ya que la manipulación del rostro con la cara o las manos sucias puede generar que las pequeñas partículas de impureza ingresen por los poros.
Lo mejor es enjuagar muy bien con agua y jabón para luego usar cualquier crema humectante o hidratante.
No es mala idea exfoliar nuestro rostro antes de este tipo de masajes.
PUBLICIDAD
Dedos y palmas hacia arriba para disimular la aparición de arrugas
Aprovechando cualquier aceite o crema humectante para rostro que tengamos a la mano, procederemos con el respectivo masaje.
Usando tanto la yema de los dedos o las palmas, haremos movimientos de abajo hacia arriba para estimular el colágeno de nuestra piel.
Imagina que estás secando el sudor de tu frente, solo que en vez de hacerlo hacia abajo o a los lados, debes presionar siempre hacia arriba.
No apliques demasiada fuerza o tu piel se pondrá irritada, recuerda que es un masaje y debe ser relajante.
Pellizcos para el colágeno
Un tratamiento de pequeños y delicados pellizcos por todo tu rostro puede reactivar el funcionamiento del colágeno por el mismo y prevenir las marcas de la edad.
Usando las yemas de los dedos índice y pulgar, pellizcamos delicadamente nuestro rostro en pequeñas secciones desde la barbilla hasta las orejas.
Luego pasamos hacia las mejillas, por debajo de los ojos, en la nariz y por último la frente.
Haciendo este ejercicio con tus dos manos al mismo tiempo por un rango aproximado de 5 minutos cada mañana, las células de tu rostro estarán mucho más activas.
Una fácil y muy útil rutina excelente para disimular la aparición de arrugas.
Círculos en mejillas y pómulos
Con la yema de los dedos o la palma de la mano puedes hacer movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj.
Teniendo en cuenta de qué al momento de bajar en la circunferencia debemos hacerlo más suave, y aplicar un poco más de presión cuando subimos.
Recuerda que el masaje siempre debe ser de manera ascendente, pues la idea es mantener la piel en su lugar.
Si hacemos los masajes en forma descendente crearemos un efecto contraproducente que hará que nuestra piel se vea más alargada y de mayor edad.
Para disimular la aparición de arrugas no podemos olvidar la papada y el cuello
Ambas partes son muy importantes para que nuestro rostro luzca esbelto y rejuvenecido.
Por lo tanto, también debemos darles sus respectivos mensajes anti edad.
Basta con poner tu mano alrededor de tu cuello como si fueras a asfixiarte, pero sin ejercer presión en los dedos, solo en la palma.
Comenzamos a subir hasta llegar a la barbilla, luego separamos la mano del rostro y volvemos al cuello para empezar una y otra vez por unos 5 minutos.
Recuerda también hacerlo por los laterales del cuello y la parte de atrás.
Con estos útiles y sencillos pasos podemos rejuvenecer nuestro rostro y disimular la aparición de arrugas en nuestra piel gracias a los masajes faciales.