Salud

¿Sabías que nuestro cuero cabelludo también se estresa? Conoce las señales para ver si eso te está sucediendo.

Las preocupaciones diarias aumentan el nivel de cortisol y esto nos puede ocasionar diferentes enfermedades en esta zona del cuerpo.

Todas las partes de nuestro cuerpo se ven afectadas por el estrés diario al cual estamos sometidos día a día. En la actualidad, las ocupaciones y preocupaciones causadas por situaciones en el trabajo y en la familia generan a nuestro organismo problemas de tipo físico y mental, y el cuero cabelludo no se escapa de ello.

De esta manera, según el Portal Infobae, el scalp stress” o estrés del cuero cabelludo es una de las mayores preocupaciones del mundo de la belleza en pleno siglo XXI.

¿A qué tipo de enfermedades estamos expuestos?

El médico dermatólogo y especialista tricólogo Miguel Marti explicó al citado portal que “la piel del cuero cabelludo es diferente a la de otras zonas del cuerpo, y la elevada concentración de folículos pilosos la convierte en la zona más caliente y húmeda de la piel”.

Por tanto, algunas de las enfermedades del cuero cabelludo que se pueden desarrollar son: descamaciones, picazón, caspa, y enfermedades infecto contagiosas como hongos, o a veces impétigos, una enfermedad cutánea muy contagiosa que ocasiona llagas en el rostro.

¡Atención a estas tres señales generadas por el estrés!

- Caspa: las defensas naturales del cuerpo contra los microbios que existen naturalmente en el cuero cabelludo se debilitan, lo que provocará sequedad y descamación.

- Caída del cabello: la fase de crecimiento del ciclo de crecimiento del cabello se ve interrumpida por una alteración interna en el cuerpo.

- Excoriación y tricotilomanía: el estrés a menudo puede desencadenar un tirón excesivo del cabello al peinarse o rascarse el cuero cabelludo habitualmente.

- El tratamiento de todas estas afecciones es en general con un shampoo a base de ketoconazol. Sin embargo, los especialistas recomiendan consultar con un dermatólogo ante la presencia de alguno de estos síntomas, para que pueda trazar un plan de acción acorde a las necesidades de cada persona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos