Estilo de Vida

Datos y pasos para poder intentar tener una vida feliz

No hay un manual determinado para encontrar la felicidad, sin embargo, hay algunos tips para tratar de conseguirlo

6. Contemplen lo que están dispuestos a cambiar en su vida. Ser honestos y preguntarnos lo que hay que cambiar es algo que los ayudará a ser más felices. Foto: Getty Images

PUBLICIDAD

Es difícil de encontrar una definición de lo que es verdaderamente la felicidad. Según la Real Academia Española (RAE), la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”.

Muchas veces se tiene la felicidad frente a nuestros ojos y no se sabe aprovechar y disfrutar dichos momentos, ya que según especialistas de la psicología muchas veces los deseos no son materializados por miedo, falsas creencias o escasez de herramientas.

La coach de negocios argentina, Fabiana Mejalelaty, MBA de la Universidad de Chicago, Licenciada en Economía Summa Cum Laude de la Universidad de San Andrés y autora del libro “Diseño de vida: La creación de tu propio emprendimiento”, opinó al respecto de lo que ella cree que se puede intentar encontrar una vida feliz.

Finlandia, el país más feliz del mundo Finlandia, el país más feliz del mundo (WEB)

Autoconocimiento

El primer planteamiento de Fabiana Mejalelaty es poder encontrar un verdadero y profundo autoconocimiento. Saber con exactitud donde estamos parados, nuestras ventajas positivas y, sobre todo, nuestras deficiencias personales.

“Respetarnos es desde donde podemos crear una vida feliz. Lo segundo es desterrar ciertas creencias y empezar a tener la mentalidad de un diseñador. Dejar de pensar que es tarde, que no es posible, de compararse con otras personas e idealizar la vida de los demás. Un diseñador experimenta, identifica qué es lo que quisiera probar y hace pruebas sucesivas que le van mostrando si el camino es por ahí. Soltar las verdades contundentes e ir probando cómo nos sentimos en distintas situaciones es fundamental”, agregó Mejalelaty.

Recomendados

Vida laboral

El trabajo es sin dudas uno de los factores determinantes para poder encontrar una vida feliz. Muchas veces por necesidad, se desarrollan trabajos que no son de nuestro agrado y esto influye para sentirnos frustrados y a su vez, inconformes con la vida.

La realidad es que el trabajo es una gran necesidad del ser humano y si toca hacer algo que no es del gusto personal, Mejalelaty indica que se puede empezar por encontrar las maneras de ir generando espacios alineados personales que ayuden a la integración dentro de ese mismo trabajo.

“Se pueden tomar iniciativas y buscar hasta encontrar la manera de vivirlo de la mejor manera posible. Desde el diseño de vida entendemos que siempre hay situaciones que requieren aceptación y que son incambiables, por lo que hay que aceptarlas y dejar de luchar contra ellas, ya que es un desgaste de energía intentar cambiar aquello que no voy a poder”.

Camino a una vida feliz

La conclusión principal de Fabiana Mejalelaty es entender que todo lo que se desee realizar en la vida, debe de tener una previa planificación que permita entender si el objetivo tiene un buen porcentaje de posibilidades, de lo contrario, la insatisfacción y tristeza abordará la mente humana. “Desde la psicología positiva, una de las cosas que nos hace bien es trabajar los deseos desde las fortalezas, como ser el sentido del humor, el deseo de aprendizaje, etcétera”.

Tags

Lo Último