Hoy en día, Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo, por lo que la importancia de los usuarios ha sido cada vez más grande. Desde que la app integró su función de llamadas de voz y video, las llamadas normales han perdido protagonismo, ya que desde Whatsapp se escucha mejor y se tiene la ventaja de poder ver a la persona con la que deseas hablar.
A pesar de ser la app de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, no está excenta de ser vulnerada por amenazas cibernéticas como los virus troyanos. Por la información que se comparte, es alarmante pensar en un hackeo de la cuenta de Whatsapp para cualquiera de nosotros.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: ¿Cómo te registraron tus contactos de Whatsapp? Trucos para saberlo
Por esto se tiene que tener sumo cuidado en lo que recibimos y enviamos a través de estos mensajes instantáneos, ya que existen aplicaciones no oficiales que se podrían tener instaladas en el dispositivo móvil con algún tipo de malware.
Recientemente se rastreó un virus troyano conocido como Android.Spy.4498, que estaba incluido en algunas versiones de descarga de Whatsapp (no oficiales) para después distribuirlo a través de sitios web maliciosos.
¿De qué es capaz Android.Spy.4498?
Es un virus conocido como ‘troyano’ para dispositivos Android. Su manera de actuar es al parecer inofensivo y robar el contenido de las notificaciones de otras apps. Con información de otros analistas, también pide a los usuarios que instalen otras apps para poder ver los cuadros de diálogo.
Te puede interesar: A finales de marzo, Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares
PUBLICIDAD
Si tienes duda de tener o no este tipo de aplicaciones maliciosas que contienen virus troyanos, te dejamos una lista de ellas para que las borres lo antes posible:
- GBWhatsApp
- OBWhatsApp
- WhatsApp Plus
Este virus troyano, puede descargar apps por sí solo y ofrecer la instalación de otras apps para mostrar el contenido de los usuarios, pidiendo gestionar las notificaciones. Esta versión está dirigida a apps como: com.sec.android.app.samsungapps (en Samsung Galaxy Store) y com.android.vending (en Google Play Store).