Estilo de Vida

Influencer rusa rompe en llanto tras la prohibición de Instagram

La aplicación de Instagram dejó de funcionar desde el 14 de marzo en Rusia debido a la guerra

Influencer rusa rompe en llanto tras la prohibición de Instagram Influencer rusa rompe en llanto tras la prohibición de Instagram (Captura de pantalla)

PUBLICIDAD

Desde el 14 de marzo, el regulador de comunicaciones de Rusia, Rokomnadzor, prohibió el acceso de Instagram al país. Esta decisión ha provocado el caos de los miles de influencers de ese país que indicaron que viven de esa red social.

Esta decisión se tomó porque acusan a la empresa Meta, responsable de Facebook, Instagram y Whatsapp, de propagar llamados a la violencia contra los rusos debido a la guerra iniciada en Ucrania.

PUBLICIDAD

“Tras la solicitud de la oficina del Fiscal general, el acceso a la red social Instagram (…) queda restringido en Rusia”, dijo Roskomnadzor en un comunicado. 

Tras esta resolución, miles de influencers rusos en llanto se han despedido de sus millones de seguidores.

Olga Buzova, estrella de un ‘reality show’, tiene 23,3 millones de seguidores en Instagram y rompió en llanto en un video que dura siete minutos donde menciona que ha perdido su trabajo debido a estas restricciones.

“No tengo miedo de admitir que no quiero perderlos (haciendo referencia a sus seguidores). Solo compartí mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, esto es parte de mi alma. Se siente como una gran parte de mi corazón y me están quitando la vida. Lejos de mí”, afirmó Buzova donde también dijo que no sabe que pasará en su futuro y cómo obtendrá ahora sus ingresos.

“Este es mi trabajo. Imagina que te acaban de despedir por completo del trabajo y no recibes ningún ingreso, pero al mismo tiempo tienes gastos para tu familia, para tu equipo si tienes subordinados, y de repente no tienes nada que hacer”, comentó otra influencer de moda quien también rompió en llanto al despedirse de sus seguidores.

PUBLICIDAD

Por su parte, los influencers han pedido a sus seguidores que se muden a las redes sociales como Telegram o VK, pero también han recibido críticas por quejarse debido a la situación que vive Ucrania.

Por otro lado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, informó que esta prohibición de Rusia dejará a 80 millones de personas aisladas entre sí y del resto del mundo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último