Desde hace siglos, el hombre siempre ha estado en la busqueda de la felicidad. Muchos filosofos y grandes pensadores se han dedicado a tratar de definirla y conservarla. Aunque la felicidad es algo muy subjetivo, hay ciertas cosas que se pueden generalizar.
Gracias al psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, Tal Ben-Shasar, te podemos traer una lista de cinco claves para llevar una vida feliz, ya que el profesional, después de profundizar en este tema, elaboró una guía con lo que él considera fundamental para conseguirlo.
PUBLICIDAD
1. Simplifica tu vida
Identifica lo que es más importante para ti y concéntrate en ello; deja de intentar hacer demasiadas cosas. Las personas que asumen demasiado experimentan escasez de tiempo, lo que inhibe su capacidad de obtener felicidad de cualquiera de las actividades en las que participen, ya que, de forma contraproducente, esto genera mucho estrés.
2. Acepta tus emociones
Permítete sentir toda la gama de emociones, incluido el miedo, la tristeza o la ansiedad. Ben-Shahar advierte que una expectativa de felicidad constante no es razonable y nos lleva a la decepción. Una vida feliz no es aquella en la que siempre estamos alegres, sino en la que logramos abrazar nuestros sentimientos, recuperarnos y seguir adelante.
3. Cuida tu mente y cuerpo
Aunque parezca rebuscado, hacer ejercicio realmente cambia tu vida. La actividad física no solo es buena para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sino que también es clave para el bienestar y la estabilidad mental. Libera endorfinas, que son neurotransmisores que proporcionan una sensación de placer, y ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés.
4. Relaciones personales
El ser humano es un ser social, necesitamos del contacto con otros seres humanos para ser mentalmente estables. Aunque se debe balancear con el tiempo a solas, es muy importante mantener una buena relación emocional con nuestros seres queridos ya que esto nos ayudará a mejorar nuestra autoestima y a formar lazos importantes para nuestro crecimiento personal.
5. Resiliencia
Es muy importante conseguir ser una persona resiliente, que es aquella que sabe adaptarse a situaciones adversas. Tiene la capacidad de superar circunstancias de la vida que parecieran imposibles de vencer o que te ponen a prueba todo el tiempo, y esto es gracias a su inteligencia emocional, es decir, el autoconocimiento de tus emociones, tener tolerancia, paciencia y ser flexible a los cambios.