l portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, rindió homenaje a la joven Yibelle Lebrón Hernández, quien a sus 26 años es propietaria de un negocio de cambio y reparación de neumáticos en el municipio de Fajardo.
“En Puerto Rico las noticias positivas poco resaltan, pero esta es una historia de superación, dedicación y compromiso con mejorar. La joven Yibelle siempre ha trabajado en su corta vida para alcanzar sus anhelos y uno de esos sueños era convertirse en propietaria de un centro de gomas. Hoy en día, a sus 26 años, ella cumplió con esa meta trazada y es más que meritorio rendirle homenaje”, señaló Méndez Núñez.
PUBLICIDAD
En el 2019, la joven fajardeña se convirtió en dueña del negocio Centro de Servicio de Gomas, localizado en Fajardo; una industria que históricamente ha sido dominada por el hombre.
“Esta extraordinaria joven ha roto barreras, no sólo incursionando en un negocio que tradicionalmente es dominado por el hombre, sino que además lo ha revolucionado con su toque individualizado. Demostrando que la mujer fajardeña tiene el talento para alcanzar cualquiera de sus metas. Ese es el ejemplo que hoy celebramos”, agregó el también representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
El homenaje de Lebrón Hernández se dio en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Lebrón Hernández nació el 25 de enero del año 1996 en Humacao. Cursó su nivel elemental e intermedio entre el Colegio Bautista y el Colegio Sonifel, ambos ubicados en el pueblo de Fajardo. Culmina sus grados superiores en la escuela Doctor Santiago Veve Calzada, en donde obtiene un grado de excelencia académica, siendo electa presidenta de su clase graduanda. Siguiendo sus intereses en el área de la Ciencia, comienza sus estudios en la Facultad de Microbiología en el Colegio Universitario de Humacao los cuales culmina en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Cupey.
Actualmente se desempeña como propietaria del antes mencionado negocio.