Estilo de Vida

Buscan estudiantes universitarios para pasantías en Derechos Humanos y Justicia Social

Se le dará la oportunidad a alrededor de 30 jóvenes

Los universitarios/as en Puerto Rico y la diáspora podrán participar este verano en pasantías de impacto social a través del PARACa Summer Fellowship de la organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA).

Este programa reúne oportunidades de pasantía en organizaciones sin fines de lucro en las áreas de conservación ambiental, política pública, desarrollo de la niñez, desarrollo comunitario y defensa de los derechos de la mujer, entre otros. Se escogerán alrededor de 30 jóvenes que participarán en busca de adelantar soluciones a problemas del País y para facilitar proyectos gestionados por organizaciones con fines sociales de Puerto Rico.

“Desde sus comienzos la organización, a través de sus programas ha sido el hogar de jóvenes líderes dispuestos/as a enfrentar las problemáticas sociales del archipiélago. Es por eso, que es importante la inserción social y cívica de los y las jóvenes como vía para transformar a Puerto Rico”, puntualizó Carolina Mejías Rivera, Directora Ejecutiva de MPA.

Recomendados

La experiencia consistirá en 8 semanas en verano donde los/as participantes trabajarán junto a organizaciones sociales, comunidades o empresas sociales de lunes a jueves. Además, los/as participantes tomarán talleres los viernes y harán excursiones los sábados para conocer de comunidades que se han organizado en torno a la autogestión y el desarrollo sustentable.

‘’A través de mi participación en el programa pude conocer otros jóvenes que al igual que yo buscan mejorar las condiciones de vida de todos los/as puertorriqueños/as. Nuestra generación está lista para accionar y poner en marcha los proyectos que garanticen calidad de vida, respeto y justicia.” - indicó Génesis Ramos Rosado, participante de PARACa 2021.

MPA es una organización sin fines de lucro que lleva 12 años trabajando en la inserción de jóvenes universitarios/as con un alto nivel de compromiso social en proyectos y programas de organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

La fecha límite para solicitar esta oportunidad es el próximo miércoles, 16 de marzo de 2022. Para más información visita www.mentesenaccion.org/paraca o escribiendo a correo@mentesenaccion.org. El programa dará comienzo el viernes, 3 de junio de 2022 y culminará el 29 de julio de 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos