Estilo de Vida

¿Por qué los girasoles son la flor nacional de Ucrania y cuál es su significado?

Los girasoles han ayudado a Ucrania y a otras naciones a limpiar el medio ambiente tras los desastres nucleares

Ucrania es el principal productor de aceite de semilla de girasol, es por esto que la flor es uno de sus símbolos nacionales y en este conflicto con el ejército ruso se han visto algunas escenas en las que este elemento está presente, pese a que no es originaria de esas tierras.

En redes sociales se difundió la imagen de una señora que encaró a soldados rusos a los que les dio semillas de esta flor, además de decirles que al menos cuando murieran surgirían flores en el lugar de su tumba.

Los girasoles son originarios del norte de América, pero en el siglo XVI llegaron a Europa como flores de decoración; según la leyenda, el zar Pedro I El Grande en un viaje por Países Bajos se llevó algunas a Rusia fue así como llegaron paulatinamente a Ucrania, afirma una nota de Sopitas.

Recomendados

El consumo de las semillas surgió a partir de las prohibiciones que tenía implementadas la iglesia ortodoxa sobre los alimentos permitidos durante la cuaresma, entre ellas el uso de mantequilla o manteca, por lo que el aceite de semillas de girasol alcanzó gran popularidad al no estar restringido.

Fue así como esta flor también pasó a formar parte de los vestidos de las mujeres, quienes bordan estas imagines en su ropa, también las usan como decoraciones en coronas, asimismo son talladas en madera, mientras que su simbolismo se asocia con el Sol, el calor y la vida.

Pero no sólo eso, los girasoles han ayudado a Ucrania y a Europa a limpiar el ambiente tras los accidentes nucleares, incluso a principio de la década de 1990 la nación anunció que nunca tendía armamento nuclear.

Para destacar esta fecha se llevó a cabo una ceremonia en la que participaron los secretarios de la Defensa de Estados Unidos, Rusia y Ucrania en la que se sembraron tres girasoles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos