Festival Casals inicia este fin de semana

La apertura contará con la participación del pianista mexicano Jorge Federico Osorio

Por Cybernews

19 may, 3:34 pm 1 min de lectura
Festival Casals inicia este fin de semana
Jorge Federico Osorio. Suministrada.

El Festival Casals de Puerto Rico comenzará este sábado, 23 de mayo, a las 7:00 de la noche, en la Sala Sinfónica Pablo Casals, con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

La apertura contará con la participación del pianista mexicano Jorge Federico Osorio, quien interpretará el Concierto para piano número 5 “Emperador”, de Ludwig van Beethoven.

El programa inaugural incluirá además la Sinfonía número 5 de Dmitri Shostakovich y Antrópolis, de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, obra dedicada a Prieto.

Prieto ha dirigido orquestas en América y Europa, mientras Osorio es reconocido por sus interpretaciones del repertorio romántico y clásico.

El festival continuará el domingo, 24 de mayo, a las 4:00 de la tarde, con un recital de música de cámara en la Sala Sinfónica Pablo Casals.

Esa presentación estará a cargo del violonchelista Emanuel Graf y el pianista Teo Gheorghiu.

El recital incluirá obras de Robert Schumann, Frédéric Chopin y Richard Strauss, además de variaciones de Beethoven sobre un tema de La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La edición 2026 del Festival Casals se extenderá hasta el 6 de junio con conciertos sinfónicos, música de cámara, estrenos mundiales y producciones escénicas especiales.

Los boletos están disponibles en Ticketera y Ticket Center.