Arte y Cultura

Honran la memoria de Alex Delgado en la carrera de Jájome en Cayey

“Alex Delgado disfrutaba mucho de esta ruta. Cada paso que den, piensen en él y sigamos su legado”, fueron parte de las palabras para los corredores

Alex Delgado.
Alex Delgado. Alex Delgado.

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la carrera de Jájome en Cayey, un evento deportivo que reúne a corredores de toda la isla para recorrer una de las rutas más hermosas que tiene Puerto Rico.

Antes de comenzar los tres eventos, 5K, 10K y 16K; el equipo organizador dedicó varios minutos para honrar la memoria de Alex Delgado, quien organizó el primer evento de Jájome el año pasado. Este año, su familia, sobre todo sus hijos, Julián e Isabela, su esposa Julissa de la Cruz y su mamá, quienes continuaron su legado llevando a cabo un evento exitoso y sin ningún altercado.

“Quiero darles las gracias a la familia Delgado por acompañarnos, por continuar el legado de nuestro querido Alex, y hoy esta carrera es en su honor”, explicó una de las organizadoras.

Por su parte, su hijo Julián recordó a su papá con mucha emoción y orgullo, y agradeció a todos los corredores allí presentes.

“Para nosotros es un honor poder traer nuevamente este maratón para todos ustedes, para el disfrute de ustedes, y de verdad que sumamente agradecido por su asistencia. Papi allá arriba debe estar celebrando, así que debo destacar el trabajo de la producción, que lo ha hecho fenomenal. Igual que todos los auspiciadores que trajeron y lograron que esto se diera para todos ustedes. Así que agradecido. Un abrazo, Dios nos los bendiga hoy, mañana y siempre. Vamos a romperla hoy”, expresó Julián muy emocionado.

Asimismo, un miembro del periódico La Cordillera entregó un homenaje a la familia Delgado.

“Alex Delgado disfrutaba mucho de esta ruta. Cada paso que den, piensen en él y sigamos su legado”, reafirmó.

En videos en redes sociales, muchos corredores dedicaron de este evento al fenecido periodista. “Por eso corro, para recordarlo, celebrarlo siempre y saber el cariño que le tenemos que convoca a toda esta gente nuevamente a la carrera de Jájome”, explicó uno de los corredores.

El periodista Alex Delgado falleció tras una fuerte batalla contra el cáncer el pasado 16 de diciembre de 2025.

El deceso del periodista fue confirmado a través de la página oficial del programa Jugando Pelota Dura del cual era panelista desde sus comienzos.

El evento fue posible gracias a esfuerzos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el programa Jugando Pelota Dura.

Tags