El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Bad Bunny se convirtió en el cuarto más visto de la historia, con un promedio de 128,2 millones de espectadores, según datos de Nielsen, superando el promedio general de este año y consolidando al artista como uno de los principales referentes que han pasado por este escenario.
Nielsen, la compañía que mide la audiencia televisiva en Estados Unidos, también destacó que el show rompió varios récords en redes sociales, generando un impacto significativo en plataformas como Twitter, Instagram y TikTok, donde los momentos más destacados se compartieron de forma masiva y se convirtieron en tendencias mundiales durante y después del evento.
El promedio de 128,2 millones de espectadores coloca a Bad Bunny como el cuarto show de medio tiempo más visto de la historia del Super Bowl.
Aunque supera los 124,9 millones de espectadores de la edición de este año en general, sigue por debajo del récord de 133,5 millones alcanzado por el espectáculo de Kendrick Lamar en la edición anterior.
El espectáculo del puertoriqueño solo es superado en la historia, además de Lamar, por Michael Jackson, que alcanzó 133,4 millones en 1993 y Usher con 129,3 millones en 2024, según datos de Nielsen.
Se espera que la audiencia mundial completa para el espectáculo de medio tiempo esté disponible a principios de la próxima semana.
Bad Bunny domina el top 10 de Spotify en EE.UU.
Bad Bunny se encuentra dominando el top 10 del U.S. Spotify Chart tras su participación en el medio tiempo del Súper Bowl 2026.
Lee también | Bad Bunny borra publicaciones de Instagram tras show del Super Bowl ¿Por qué lo hizo?
Según informó la plataforma musical en su cuenta oficial de Instagram, el Conejo Malo incrementó las reproducciones de sus canciones un 470% en Estados Unidos y las globales crecieron un 210%.
En la primera posición del listado se encuentra “DtMF”, seguida por “BAILE INoLVIDABLE” y “NUEVAYoL”. Mientras que “EoO” está en el puesto número siete.
“VOY A LLeVARTE PA PR”, “VeLDÁ”, “KLOuFRENS” y “WELTiTA” también están en la lista.
Todos los sencillos forman parte de su más reciente producción discográfica “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”.
Otras piezas musicales que vieron picos de reproducción fueron “Yo Perreo Sola” (2.170 %), “El Apagón” (1.320 %), “Party” (1.130 %), “LO QUE LE PASÓ A HAWAii” (1.040 %), “Tití Me Preguntó (1.000 %)” y “Safaera” (1.000 %).
El boricua hizo historia en el Súper Tazón 2026 durante 13 minutos al presentar por primera vez un espectáculo completamente en español.
Los invitados sorpresa de Bad Bunny también registraron aumentos, con las reproducciones de Ricky Martin subiendo un 145 % en EE. UU. después de la presentación, según los datos de Spotify.
Asimismo, provocó una explosión sin precedentes en la conversación digital global.
Análisis de Brandwatch Consumer Research aseguran que el evento generó 4.4 millones de menciones online en redes sociales, blogs, foros y sitios de noticias durante el día del juego, lo que representa un aumento de 62% en comparación con el Súper Bowl 2025 (2.71 millones) y el de 2024 (2.65 millones).
El volumen de conversación se mantuvo en un promedio cercano a 5,000 menciones por minuto durante el partido. Sin embargo, cuando comenzó la presentación de Bad Bunny, el buzz se disparó a más de 18,000 menciones por minuto.
Asimismo, el vegabajeño fue la celebridad más mencionada de toda la noche, con cerca de1.2 millones de menciones, superando ampliamente a otras figuras asociadas al evento.
