Bad Bunny

Llevan pleneros a los Grammy y Bad Bunny entona “DtMF”

El presentador Trevor Noah y Bad Bunny llevaron la cultura boricua a los Grammy 2026 cantando el coro de “DtMF” con un grupo de músicos

El mensaje de Bad Bunny para ICE.
El mensaje de Bad Bunny para ICE. (AP Photo/Chris Pizzello) (Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP)

La interacción entre Trevor Noah y Bad Bunny continuó luego de los anuncios, llevando un toque festivo y muy puertorriqueño a la transmisión de los Grammy 2026.

El presentador volvió a acercarse al artista boricua en un momento en que la gala daba un respiro entre actuaciones, y le trajo una sorpresa : una grupo de pleneros que hizo vibrar el Crypto.com Arena en Los Ángeles, California.

Entre las trompetas y los ritmos caribeños, Bad Bunny y Noah entonaron de manera improvisada el tema “DtMF”, desatando la ovación del público y las cámaras enfocando la energía contagiosa del momento.

Un tiempo antes, ya se había desatado una interacción entre Noah y el fenómeno puertorriqueño.

El intercambio, cargado de humor, reconocimiento y orgullo boricua, comenzó con Noah felicitando a Bad Bunny por sus múltiples nominaciones. Sin embargo, rápidamente el presentador fue más allá de los premios para resaltar el impacto del artista fuera de la música.

“Para quienes no lo saben, Bad Bunny organizó una residencia en Puerto Rico. Se asoció con el turismo local para asegurarse de que los hoteles y los negocios puertorriqueños se beneficiaran de sus shows, y además, ojo con esto, se aseguró de mantener los precios de las entradas accesibles para los puertorriqueños, para que todos pudieran ir a los conciertos. Y encima de todo eso, todavía ha añadido 400 millones de dólares a la economía de Puerto Rico”, resaltó Noah, provocando aplausos del público presente. Mientras, el puertorriqueño se mostró humilde y agradecido por la mención.

El tono del diálogo cambió luego a la comedia cuando Noah lamentó que Bad Bunny no pudiera presentarse esta noche en los Grammy debido a su compromiso como artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026. Entre bromas, Noah insistió en que al menos cantara un coro o hicieran una mímica, a lo que el artista respondió entre risas pero con firmeza: no podía hacerlo sin meterse en problemas contractuales. “Respeto eso, lo respeto”, concedió Noah, antes de cerrar el tema.

Uno de los momentos más celebrados llegó cuando el presentador, en tono jocoso, le preguntó a Bad Bunny: “¿Puedo irme a vivir contigo en Puerto Rico si las cosas siguen empeorando en América?”. La respuesta del artista fue inmediata y provocó carcajadas: “Tengo noticias para ti: Puerto Rico es parte de América”. Noah, sin perder el ritmo, pidió que no se lo dijeran a nadie porque necesitaba un “plan B”.

En una gala marcada por altas expectativas, discursos con carga social y grandes actuaciones, este breve pero significativo intercambio, en horario estelar y ante el mundo, mostró el peso cultural, económico y simbólico que hoy tiene Puerto Rico en la música global.

La conversación sirvió también como antesala perfecta a una noche histórica para el artista urbano, quien llegó a esta edición con seis nominaciones, dos de las que ya ganó.

Tags

Lo Último