Farándula

Zac Efron es involucrado en juicio federal por trata sexual: esto se sabe sobre el caso

La testigo “Katie Moore” declaró ante la corte de Manhattan que una invitación a una fiesta en casa de Zac Efron terminó en agresión

Zac Efron
Zac Efron Imagen del archivo

El nombre de Zac Efron fue arrastrado al centro de la conversación mediática luego de que surgiera en el juicio federal por trata sexual que se sigue en Manhattan contra los hermanos Tal, Oren y Alon Alexander, tres hombres señalados por decenas de mujeres por presuntos delitos que incluyen violación, abuso sexual y tráfico.

De acuerdo con lo expuesto en la corte, la fiscalía sostiene que los acusados utilizaron su riqueza y sus vínculos con personas famosas para atraer a presuntas víctimas a fiestas y encuentros sociales. En esa línea, el primer testimonio presentado por el gobierno describió ante el jurado cómo una invitación a una fiesta en 2012 habría derivado en un episodio que calificó como traumático.

Según el relato de la mujer que usó el pseudónimo de “Katie Moore”, la noche comenzó con una invitación a una fiesta en el departamento de Efron en Nueva York. En su declaración, dijo que ahí le ofrecieron alcohol y que posteriormente consumió lo que creyó que era Molly junto a Tal y una amiga. Después, narró, se trasladaron a un antro, donde le dieron otra bebida, y a partir de ese punto recuerda muy poco hasta que despertó desnuda en otro departamento, con Alon, también desnudo, de pie sobre ella.

La testigo aseguró que intentó levantarse, pero fue empujada de vuelta. En su testimonio, dijo que expresó: “No quiero tener sexo contigo” De acuerdo con su versión, Alon se rió y respondió: “Ya lo hiciste” antes de presuntamente agredirla de nuevo.

La mujer también dejó claro ante el jurado que apenas interactuó con el protagonista de ‘High School Musical’ y que no acusa a Zac Efron de ninguna conducta indebida.

El caso de los hermanos Alexander

En los alegatos de apertura, la fiscal asistente Madison Smyser sostuvo que los hermanos “se hacían pasar como chicos fiesteros, cuando en realidad eran depredadores”, en un intento por retratar un patrón de conducta en el que, según la acusación, se habrían valido de fiestas, alcohol, drogas y un estilo de vida de lujo para manipular y someter a mujeres.

La defensa, por su parte, ha negado todas las acusaciones. La abogada de Oren Alexander, Teny Geragos, argumentó que las versiones presentadas por el gobierno están siendo malinterpretadas y resumió su postura con una frase: “Eso no es traficar, eso es salir de cita”.

Mientras el juicio avanza, la atención pública se mantiene en las declaraciones de las testigos. En paralelo, la mención de celebridades en el contexto del caso ha amplificado el ruido mediático, aunque, hasta ahora, sin señalamientos directos de responsabilidad penal para Zac Efron.

Tags

Lo Último