La actriz y presentadora de televisión Alexandra Pomales reveló el lunes que se reconcilió con su esposo, Daniel Martin.
La animadora dio a conocer la información a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, donde indicó que tomó la decisión de retomar su relación tras un proceso de reflexión personal.
Lee también: Jowell arremete contra la prensa por cubrir arresto de Zion y Sylvia Hernández le responde
“Hoy, desde la madurez y la responsabilidad emocional, comparto que he decidido volver a caminar junto a mi esposo. Esta decisión no nace de la impulsividad ni de la presión externa, sino de un proceso profundo, evaluado y acompañado”, expresó Pomales. “Ambos cometimos errores. Y hoy, ante todos y con el corazón en la mano, asumo con honestidad que, como todo ser humano, también cometí los míos. Hubo decisiones y formas de actuar que hoy miro con mayor conciencia y responsabilidad”.
La presentadora añadió que cada relación vive procesos distintos y que no todas las rupturas deben repararse.
“Es importante decirlo con claridad y responsabilidad: no todas las historias tienen el mismo camino, ni todas las rupturas deben repararse. Cada proceso es distinto y debe vivirse con conciencia, seguridad emocional y, cuando corresponde, con guía profesional”, indicó.
Pomales también dedicó unas palabras a su esposo: “A mi esposo: gracias por caminar conmigo con compromiso, por respetarme, amarme y cuidarme, como el gran hombre de Dios que eres. Te amo y nunca dejé de amarte”.
“Hoy agradezco a Dios el camino recorrido, lo aprendido y la oportunidad de seguir adelante con fe y responsabilidad. Volver a tener a mi familia unida es un milagro de Dios, porque con Él todo es posible y sin Él nada lo es”, concluyó.
En 2024, la pareja se vio envuelta en una controversia pública luego de acusarse mutuamente de violencia intrafamiliar.
En julio de ese mismo año, Fernan Vélez— conocido en el mundo de la farándula como “Nalgorazzi”— reveló en el programa televisivo “Lo Sé Todo” (Wapa Televison) que Martin radicó una querella contra la también modelo por alegada violencia doméstica en el Municipio de Río Grande.
En el programa de farándula se indicó que la pareja tuvo una discusión y, en un momento, Pomales agredió al hombre con sus manos.
Además que, en medio de los hechos, la mujer se resbaló, cayó al piso y esto le provocó una herida en el área de la cabeza, por lo que posteriormente fue llevada hasta un hospital del área para ser atendida.
“Nalgo” manifestó que después ser atendida en una institución hospitalaria, la presentadora de televisión fue llevada hasta el cuartel para ser arrestada. Sin embargo, Martin no acudió a la cita con las autoridades, por lo que se desestimaron los cargos en contra de la animadora.
El pasado 2 de agosto de 2025, Pomales radicó la querella de divorcio, donde solicitó la custodia del hijo que tienen en común. Adicional, pidió una orden de protección.
Ese mismo mes, la animadora reapareció en sus redes sociales para contar su versión de los hechos con un video donde reclamó “su voz y su poder” tras alegar que su sueño de niña, “casarse”, se convirtió en una “pesadilla” a causa de un supuesto “abuso”.
Al ritmo de la canción “Acróstico” de Shakira, se observaron imágenes de la mujer cuando era pequeña, del día de su boda vestida de blanco, y otras con los ojos y la boca tapada.
El video comienza con Pomales diciendo: “De pequeña siempre fui empática, cariñosa, divertida, carismática. Siempre con la pasión de ayudar a los demás antes que a mi misma. Irónicamente crecí a sentirme culpable por ser así. Ahora es que comprendo que el problema no es ser noble, sino el que se siente con el derecho de hacerte sentir que no vales nada”.
Continuó: “De niña siempre soñé con vestirme de blanco, casarme, tener un hogar lleno de amor, protección, paz, donde un hombre y yo nos honráramos mutuamente. Pero la realidad fue muy distinta.
Mantener una fachada de felicidad me agotó, creyendo que un amor era genuino, cuando solo me marchitaba cada día más y el abuso nunca se iba a detener. Quería ser la mujer perfecta, sacrificando mi bienestar por complacer. Sentía que tenía que ceder y disculparme. Mi autoestima se destruyó y dejó cicatrices profundas, pero hoy elijo reclamar mi voz y mi poder”.
Ambos se casaron en octubre de 2021. Su hijo nació en enero de 2022.
¿Dónde buscar ayuda por violencia de género en Puerto Rico?
* Coordinadora Paz para la Mujer: 787-281-7579, 787-777-0378
* Línea de Ayuda 939-CONTIGO (24 horas): 939-266-8446
* Línea de apoyo “Community Alliance for Integrated Sevices to Victims” (Proyecto CAISS, 24 horas): 939-255-9800
* Línea de apoyo Hogar Nueva Mujer (24 horas): 787-202-4634
* Línea de apoyo Proyecto Matria (24 horas): 787-489-0022
* Línea de orientación legal para sobrevivientes de violencia de género de la Casa Protegida Julia de Burgos (de martes a jueves de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.): 939-301-0525
* Oficina de la Procuradora de las Mujeres: Línea de emergencia: 787-722-2977, línea de emergencia fuera del área metro: 1-800-981-9676, San Juan: 787-721-7676