Farándula

Periodista Omar Matos narra su lucha contra la costocondritis: “Dios me ha curado”

El comunicador narró su testimonio y reveló que pasó “de las garras de la muerte, al milagro de vida”

/
Omar Matos (Facebook)

El veterano periodista y estratega de comunicación puertorriqueño, Omar Matos, compartió este fin de semana en sus redes sociales su lucha contra la costocondritis.

Matos, quien a lo largo de su carrera ha formado parte de importantes proyectos en canales de televisión como Wapa TV y Telemundo, narró su testimonio y reveló que pasó “de las garras de la muerte, al milagro de vida”.

El comunicador contó que fue diagnosticado con costocondritis, una condición de salud, que según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), provoca inflamación en el cartílago que une las costillas con el esternón.

¡Dios me ha curado! Luego de siete meses sin comer bien. No solo ha sanado mi cuerpo, de costocondritis, sino que también ha sanado mi alma cansada, mis miedos silenciosos a morir, pues tengo dos ahijados que son mis hijos, y las heridas que nadie veía. Solo los cercanos sabían, por cualquier cosa, mis deseos al morir", explicó el exintegrante del desaparecido programa de farándula y entretenimiento “Dando Candela” de Telemundo.

De la misma forma, Matos compartió su experiencia espiritual y personal sobre la recuperación, y destacó la importancia de la fe en todo el proceso.

“[...] Dios me ha curado cuando entendía que la fe no siempre eliminaba la prueba, pero sí nos daba la fuerza para atravesarla. Me ha curado al recordarme que no camino solo, que cada lágrima ha sido contada y cada oración escuchada. Hoy doy testimonio no solo de una Cristo de milagros y de una sanidad física, sino de una restauración total. Porque cuando Dios sana, lo hace por completo: cuerpo, mente y corazón. A Él sea toda la gloria“, añadió.

Igualmente, precisó que durante el proceso perdió más de 30 libras.

“El día antes del milagro, sentía como si fuera un puñal que me imposibilitaba comer, por lo que rebajé más de 30 libras. Me sentía muerto en vida por siete meses. La noche antes tuve un sueño hermoso: vi a tres caballos hermosísimos, resplandecientes. Al otro día, ese puñal sentí que me lo tragué, por lo que comencé a comer sin dolor alguno”, finalizó.

Tags

Lo Último