Los animadores Jorge Pabón “Molusco” y Ali Warrington respondieron al vicepresidente del Senado, Carmelo Ríos, luego de que este los criticara en su programa de radio Sin Miedo (NotiUno 630AM) por cuestionar la participación de legisladores en FITUR― confundiendo su asistencia con la del año pasado― y por hacer comentarios sobre su apariencia física.
Lee también | Donald Trump rechaza participación de Bad Bunny en el Super Bowl: “Pésima elección”
Fue a través del programa radial “La tendencia de Molusco” (KQ 105) que ambos reaccionaron a las siguientes declaraciones del senador: “No podemos dejar pasar como sociedad, olvídate de la clase política y los que asumimos el riesgo de servir, el asunto de la difamación y el entretenimiento irresponsable de algunos personajes que tienen unos cuestionamientos en su vida personal muy cuestionables. Y están como tres personajes, uno de ellos es hijos de un gran comediante que es lo que realmente me duele, que plantearon que yo estaba en España y usaron epítetos despreciables hacía mi persona. Ningún adversario político mío me diría lo que ellos plantearon”.
Continuó: “No creo que soy esos epítetos. Estos son seres humanos que, cuando tienen situaciones personales con sus hijos y su familia, lloran y piden clemencia. Que cuando tenían las películas colgadas y no tenían donde pautarlas, fueron donde los penepés para que los pautaran. Antes de ofender, por lo menos verifiquen. Y si usted es hijo de una gloria de la comedia, que está allí y me conoce, por lo menos tiene mi teléfono y debe (preguntarme) si estoy allí, antes de hacer coro a alguien porque le pagan”.
Ante ello, Molusco le preguntó a Alí si tenía el número de teléfono del líder estadista tras mencionar “el hijo de un comediante famoso”, lo que según explicó hacía referencia a su padre, Otilio Warrington “Bizcocho”. Mientras, Warrington confirmó que sí tenía el contacto desde que trabajaba en TeleOnce.
Posteriormente, Alí le aclaró a Ríos que nunca ha utilizado un micrófono para ofenderlo; le recordó que no es requisito que los legisladores vayan a eventos como estos y, menos, siendo pagados por el Pueblo; que son los artistas los que han atraído el turismo al archipiélago; y le pidió que no mencionara a su progenitor.
“Habla directamente y di nombre y apellido, como te lo decimos aquí. Y nunca, por lo menos yo, y hablo por mi, he usado un micrófono para tirarte la mala, asquerosearte, ni denigrarte, ni hablar pestes de ti”, sentenció.
Acto seguido, Molusco enfatizó que, a diferencia de Warrington, él sí ha utilizado un micrófono para ofenderlo.
“Carmelo Ríos, usted es una tusa”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que los cantantes puertorriqueños son los que han promovido el turismo en la Isla y colocó como ejemplo a Luis Fonsi y Daddy Yankee con “Despacito”, Ricky Martin con “Vive la vida loca” y Bad Bunny con la residencia artística en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (Choliseo).
“Lo único que yo voy a aclarar de los insultos. No sé si se han dado cuenta, pero cada persona que me quiere tirar a mi, siempre va pa´ el cuello con cosas de mi familia, con cosas de mis hijos. Yo nunca he pedido clemencia ni por mi hijo, ni por mi hija. Incluso, ni con lo que pasé el año pasado por mi relación. Yo solo me paré frente a una cámara, me expresé y ya. Yo no pedí clemencia de ti, ni de nadie”, puntualizó el también productor.
“En el caso de lo de las películas, él habla porque yo he hecho varias películas en Puerto Rico. En Puerto Rico existen unos decretos que están aprobados por los gobiernos. Si Puerto Rico como país nos ofrece unas herramientas a nosotros los productores y los comunicadores, ¿por qué yo no usarlos? ¿Porque yo no milito en el partido que está en el poder? Pues no”, agregó.
Al momento, el vicepresidente senatorial no ha emitido declaraciones al respecto.
