Entretenimiento

Extraña enfermedad afecta salud de famosa modelo de pasarelas

La mujer de 28 años tuvo que poner en pausa su carrera en la industria de la moda.

Varias modelos y diseñadores referentes en la moda enviaron mensajes de recuperación.
Varias modelos y diseñadores referentes en la moda enviaron mensajes de recuperación. (Instagram)

Su rostro es reconocido por deslumbrar en pasarelas de Prada, Saint Laurent y Salvatore Ferragamo, sin embargo, recientemente fue vista postrada en una cama de hospital luego de ser diagnosticada con extraña enfermedad.

Se trata de la supermodelo africana, Anok Yai, quien ha tenido que forzar una pausa en su exitosa carrera luego de descubrir que padece una enfermedad congénita, que al momento afecta directamente sus pulmones.

La mujer de 28 años depende de máquina de oxígeno y narró, en sus redes sociales, cómo lo que inició como una tos persistente, posteriormente se transformó en un fuerte dolor en su corazón y escupir sangre.

“Decidí seguir trabajando mientras buscaba al médico adecuado y el momento oportuno. Pero pronto me di cuenta de que nunca habría un momento oportuno y mi salud seguiría empeorando”, compartió.

“Siempre pensé que podía superar cualquier cosa con esfuerzo, pero el universo tiene su manera de frenarte y hacerte reflexionar”, continuó.

A raíz de la situación, Yai fue sometida a una cirugía pulmonar robótica, que es un procedimiento mínimamente invasivo y en en algunos casos se emplea para el cáncer de pulmón.

La también llamada cirugía torácica asistida por robot, según la Asociación Americana del Pulmón , permite extirpar tejido pulmonar enfermo y los ganglios linfáticos circundantes.

La técnica robótica se puede utilizar para otros tipos de procedimientos torácicos que involucran los pulmones, el esófago, el timo y ciertos procedimientos cardíacos, además de la cirugía del cáncer de pulmón.

Lee también: Decretan duelo nacional en Guatemala tras accidente que causó 15 muertes

“Gracias a mis amigos y familiares por ser lo primero que vi al despertar. Por ahora, me estoy recuperando, pero volveré. ¡Hasta pronto!”, finalizó.

Este tipo de cirugía también conlleva riesgos y aunque no fue el caso de la modelo, se sabe que algunos pueden manifestarse con coágulos sanguíneos, infección, hemorragia, arritmias cardíacas y/o fuga de aire de los pulmones.

Tags

Lo Último