El analista político y comentarista radial Ferdinand Pérez regresó hoy, miércoles, al programa de televisión Jugando Pelota Dura (Teleonce) tras someterse a una cirugía por un tumor canceroso en el cerebro.
“Me siento contentísimo de regresar. Regresar es como estar en casa”, expresó el presentador con entusiasmo en el espacio televisivo.
Pérez aseguró que atraviesa una recuperación favorable, aunque reconoció que se trata de un proceso largo y retante. “Me siento en una franca recuperación. Es un proceso largo, difícil, pero estoy como un cañón. Los médicos me habían advertido de posibles efectos secundarios y no he tenido dolor de cabeza; no tomo ni pastillas para el dolor. He tenido una recuperación que hasta me sorprende, y a los propios médicos también”, afirmó.
El comentarista también destacó el rol de la fe durante su proceso.
“Siempre he sido una persona de mucha fe, al igual que mi esposa y mi familia, pero todo esto ha provocado un encuentro con Él que me ha dado una paz que no tiene nombre. Por eso estoy aquí hoy”, sostuvo.
“Lo que me interesa es vivir cada día y, mientras respiro, me lleno de fe; la fe me va sanando y me siento nuevo”, añadió.
Durante su regreso, Pérez agradeció además los miles de mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido de la audiencia y colegas mientras enfrentaba su condición de salud.
Ferdinand Pérez abre su corazón tras la muerte de su amigo
Más temprano, Pérez relató cómo la muerte del periodista Alex Delgado lo afectó profundamente a nivel emocional.
Durante su participación en el programa radial Jugando Pelota Dura por NotiUno 630 AM, Pérez explicó que su ausencia en el programa televisivo en memoria a Delgado respondió al impacto que le provocó la pérdida de su amigo, a quien describió como una figura clave en su vida personal durante uno de los momentos más difíciles de su salud.
“Yo no había podido venir antes porque el caso de Alex a mí me mató. O sea, eso no lo puedo negar, no lo esperaba”, expresó Pérez al aire.
El analista recordó que Delgado fue la persona que más lo acompañó durante su tratamiento inicial contra el cáncer. “Él es la persona que más estuvo conmigo cuando yo tuve cáncer”, afirmó.
Pérez también relató lo difícil que fue para él tener que anunciar en el programa la situación de salud de Delgado. “A mí me tocó anunciar lo de él, y después el desenlace”, dijo. Aunque explicó que deseaba participar presencialmente en el homenaje que se le realizó, reconoció que no contaba con la fortaleza emocional para hacerlo.
No obstante, tras ver el reconocimiento dedicado a su amigo y colega, Pérez aseguró haber encontrado paz. “Yo sentí como que misión cumplida”, expresó, al destacar que el equipo logró rendirle el homenaje que merecía.
El comentarista compartió además detalles sobre los últimos días de vida de Delgado, a quien acompañó durante su hospitalización. Relató que, aun en medio del deterioro de su condición, mantenía una actitud positiva y una sonrisa constante. Según describió, Delgado tuvo la oportunidad de despedirse de sus hijos y de su familia, un proceso que calificó como una bendición poco común.
“Él tuvo como una semana para poder estar todos los días, a pesar de que su condición empeoraba, de poder hablar con sus hijos de todo y de sus hijos decirle cuánto lo amaban”, relató. Pérez añadió que, incluso, Delgado pudo casarse por la iglesia con su esposa Julissa pocos días antes de fallecer, con sus hijos como testigos.

