Nick Reiner será procesado por dos cargos de asesinato en primer grado con circunstancias especiales por la muerte de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer Reiner, quienes fueron hallados sin vida en su residencia durante el fin de semana, informó este martes el fiscal del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman.
“Su pérdida es más que trágica y nos comprometemos a llevar a su asesino ante la justicia”, declaró Hochman en una conferencia de prensa junto al jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, quien calificó el caso como “el cargo más grave que la oficina del fiscal puede presentar contra cualquier persona”.
El fiscal indicó que los cargos implican una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte, aunque su oficina aún no ha tomado una decisión al respecto.
Nick Reiner fue detenido el domingo sin incidentes en la zona de Exposition Park, cerca de la Universidad del Sur de California, según explicó Alan Hamilton, subjefe de detectives de Los Ángeles. Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Fuentes cercanas al caso informaron a CBS News que la pareja fue encontrada con múltiples puñaladas. Hochman confirmó que se utilizó un cuchillo en los asesinatos y señaló que una de las circunstancias especiales del caso es que el crimen se cometió con un arma letal.
El abogado de Nick Reiner informó que su cliente no comparecerá este martes en el tribunal por razones médicas, según reportó The Associated Press. Greg Risling, portavoz de la oficina del fiscal, agregó a CBS News Los Ángeles que su “entendimiento” es que Reiner tiene “una ausencia médica hoy”.
Durante la conferencia, Hochman indicó que Nick Reiner se encuentra en proceso de evaluación médica, un procedimiento estándar. Una vez que sea autorizado, comparecerá en tribunal para su lectura de cargos.
Hasta el momento, la policía no ha divulgado detalles sobre la evidencia, un posible motivo o los motivos que llevaron a la detención de Reiner. Tampoco respondieron preguntas sobre su estado mental o si ha realizado declaraciones a los investigadores.
Fuentes presentes en una fiesta en Conan O’Brien’s la noche anterior a los asesinatos señalaron que Rob y Nick Reiner tuvieron un breve pero fuerte altercado. Además, el día en que se encontraron los cuerpos, la pareja tenía planes con Michelle Obama y el expresidente Barack Obama, según confirmó la ex primera dama.

