El presidente de la organización Miss Universe (MUO, por sus siglas en inglés), Raúl Rocha Cantú, informó este sábado a través de un comunicado de prensa que Mario Búcaro concluyó su gestión como director ejecutivo de la entidad, cargo que asumió en noviembre de este año.
“Durante su gestión, el Sr. Búcaro contribuyó de manera significativa a la coordinación de equipos locales e internacionales, al fortalecimiento de alianzas estratégicas y a la creación de canales efectivos de diálogo entre culturas, auspiciadores, socios institucionales, medios de comunicación y una comunidad global comprometida con el empoderamiento de la mujer”, lee parte del comunicado.
Búcaro participó en la planificación, logística y coordinación del 74.º certamen de Miss Universe, celebrado en Bangkok, Tailandia, donde resultó electa la representante de México, Fatima Bosch.
“Quienes me conocen y han trabajado conmigo saben que siempre me he conducido con los más altos estándares éticos, y que en cada responsabilidad que he asumido he procurado dejar un legado positivo en cada persona con la que he colaborado”, añadió, por su parte, Búcaro.
Dijo que su tiempo dentro del ente “representó un período invaluable de aprendizaje, durante el cual tuve el privilegio de trabajar junto a mujeres extraordinarias, profesionales excepcionales y una comunidad global que cree genuinamente en el empoderamiento de la mujer”.
Rocha Cantú confirmó que el proceso de transición se está llevando a cabo de manera “ordenada” y “estructurada”, y que próximamente se realizará un anuncio formal sobre la persona que asumirá el cargo.
Búcaro entró a Miss Universe tras la salida de la empresaria tailandesa, Anne Jakrajutatip. Además, recientemente, se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, donde fue reconocido por su experiencia en resolución de conflictos, relaciones multilaterales y la promoción de los intereses nacionales en el ámbito internacional.

