Entretenimiento

Ferdinand Pérez: “Estoy dando gracias por la vida” en su proceso contra el cáncer

El presentador aseguró que se siente fuerte y optimista antes de comenzar su nueva fase de tratamiento el lunes.

Desde el lunes, 3 de febrero de 2025, “Jugando Pelota Dura”, comienza su turno al bate a las 6:30 p.m.
El presentador Ferdinand Pérez (Suministrada.)

El presentador Ferdinand Pérez volvió a comunicarse este jueves con sus seguidores mediante un video publicado en sus redes sociales, en el que agradeció las muestras de apoyo recibidas y aseguró sentirse fuerte y optimista frente a la nueva etapa de tratamiento que comenzará el lunes.

Hace varias semanas, el también exlegislador fue operado para remover un tumor canceroso en el cerebro en el Hospital Menonita de Caguas, procedimiento sobre el que ha mantenido informada a su audiencia desde el inicio.

En su mensaje, Pérez expresó gratitud por su familia, por la vida y por quienes han enviado oraciones en medio del proceso.

“Estoy dando gracias por la familia. Estoy dando gracias por todas las bendiciones que Dios me ha dado”, dijo, en un video compartido con motivo del Día de Acción de Gracias.

El presentador también compartió dos herramientas que, según explicó, le han servido durante su proceso: la lectura de la Biblia —que dijo practicar con detenimiento por primera vez— y el libro No es lo mismo ser el médico que el paciente, del psiquiatra y neurólogo José Antonio Franceschini Carlo, quien narra su experiencia enfrentando múltiples diagnósticos de cáncer.

Pérez destacó que la obra le ha ayudado a manejar los pensamientos y las emociones que acompañan un diagnóstico complejo.

“La mente puede ser tu mayor aliado como puede ser tu peor enemigo”, afirmó.

El conductor de Jugando Pelota Dura añadió que continúa recuperándose satisfactoriamente luego de su cirugía y que se siente listo para comenzar la nueva fase de su tratamiento. “Me siento muy bien. Me estoy recuperando tremendamente. El lunes comienzo mi segunda etapa de tratamiento y voy como un toro para allá, fuerte, a luchar con esta enfermedad”, señaló, convencido de que saldrá adelante “con las oraciones de ustedes y la bendición de Dios”.

Lo Último