Volvió “SauceGiving” este año para su quinto aniversario, organizado por Eladio Carrión, en el Estadio Néstor Morales en la H de Humacao, con entrada libre de costo para el público general y una lista de actividades para el disfrute de la familia como adopción de mascotas, clínicas de béisbol, el “Celebrity Softball Game”, entre otros.
El evento anual de la fundación Sauce for a Cause que se llevó a cabo ayer trajo devuelta su estelar “Home Run Derby” y “Celebrity Softball Game” que reunió a artistas y peloteros de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) para celebrar y divertirse junto a la comunidad.

“¿Por qué no hacerlo [apoyar a la comunidad]? Claro que hay que hacerlo, cien por ciento. Es algo que todo el mundo debería hacer, ‘mano. Es algo que siempre yo lo hacía desde que no era famoso [y] que no tenía nada de esto. Lo que pasa es que lo hacemos a una escala mayor ahora mismo que podemos, pero gracias a Dios todo salió perfecto”, reflexionó Carrión en entrevista con El Calce.
Celebrity Softball Game y el Home Run Derby
En esta edición del“Celebrity Softball Game” durante “SauceGiving” trajo a deportistas conocidos como Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres), Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves), Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays), los hermanos Edwin “Sugar” Díaz (New York Mets) y Alexis Díaz (Atlanta Braves) más Walter Hodge (Cangrejeros de Santurce), Amanda Serrano y Óscar Collazo, entre otros.

Entre los artistas que dijeron presente y demostraron que no sabían nada de pelota se encontraban Tito el Bambino, Willy de Cultura Profética, Beto y Fofo de Rawayana, Brayy, Foreign Teck, Jon Z, Marconi Impara, Ñejo, Noriel, Danny Towers y Siggy Vázquez, por nombrar algunos.

Con un juego lleno de lluvias auspiciadas por Dei V mediante sus buenos batazos (en realidad fueron todos foul), el equipo azul liderado por Vladimir Guerrero Jr. y Ezequiel Tovar le dio una pela al equipo verde de Fernando Tatís Jr. y Ronald Acuña Jr. También, le otorgaron el título de jugador más valorado o MVP del juego al pelotero O’neil Cruz de los Pittsburgh Pirates.
Además, el “Home Run Derby” se destacó por el talent show de los cocapitanes Guerrero Jr. y Tovar quienes demostraron que son los que pueden hacer exactamente 12 jonrones en en un tiempo límite de 40 segundos. En el desempate, al fin y al cabo, aunque Ezequiel Tovar intentó montarla, el pelotero venezolano no pudo con Guerrero Jr. ni los gritos constantes de los fanáticos del pelotero dominicano.

“En verdad es súper brutal, agradecido con el año por darnos la oportunidad de ser parte de su obra, de traer felicidad a Humacao. En verdad yo me crié jugando pelotero aquí en Humacao desde los 5 años hasta que firmé jugar aquí en Humacao. Esta es mi casa y traerle la alegría a los jóvenes, eso nos encanta y siempre agradecido con el año”, relató Alexis Díaz de los Atlanta Braves durante este “SauceGiving”.
Además, la actividad contó con inflables y juegos para niños, clínicas de béisbol, meet & greet con jugadores de la MLB más zonas de música y entretenimiento.

Adopción de animales

“SauceGiving” ofreció una experiencia de adopción de mascotas, en colaboración con la organización Rabito Kontento, para sus asistentes. Perros, puppies y gatos estaban listos para irse con sus futuras familias durante la actividad luego de pasar una evaluación del hogar.
En el caso Nayadeth García Sierra y su familia, durante el “SauceGiving” del año pasado adoptaron a su perro Yeyo quien había sido rescatado tras haberse caído por un puente que resultó en la reconstrucción de una nueva pata y ocho tornillos en la otra.

“Los animales se vuelven parte de la familia, la familia no se compra, la familia se adquiere y tú adoptar un perro, tú no lo escoges a él, él te escoge a ti y eso es un momento bien especial. Le das comida, le das sustento, pero son agradecidos. El perro adoptado es bien agradecido, es un perro que siempre está ahí y se vuelve parte de tu familia. Él es un hijo más en mi casa. Primero come él antes que esto todo”, concluyó García Sierra.

