La controversia con la casita de Bad Bunny no termina, y ahora menos desde que ya sabemos que se la llevó a República Dominicana para el comienzo de la gira “Debí Tirar Más Fotos”.
Lee también: Dueño de “La Casita” en Humacao demanda a Bad Bunny
El licenciado Juan Dávila, abogado de Don Román —el propietario de la casa original en Humacao—, explicó en el segmento #PrimeroConElNalgo del programa Lo Sé Todo (Wapa TV) que no descartan solicitar un remedio provisional ante el tribunal para detener el uso de la réplica en los próximos conciertos alrededor del mundo.
“Me enteré durante este fin de semana (que se usará la casita en República Dominicana). Yo me voy a reunir con Don Román este miércoles para discutir el asunto y ver qué remedio podríamos solicitar, si alguno, en el tribunal. Todavía no sabemos qué posible causa de acción podríamos solicitar, algún remedio para detenerlo; no tenemos ninguna conclusión todavía”, expresó Dávila.
De recibir el visto bueno por parte de Don Román y su familia, la representación legal solicitará que se aumente la compensación en la demanda por “explotación económica”.
Por otro lado, expresó que el pasado 3 de noviembre se diligenciaron los emplazamientos a Benito Martínez Ocasio, Rimas, Move Concerts y A1 Productions.
La demanda fue radicada en el mes de septiembre en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por la representación legal de Román Carrasco Delgado.
El demandante, de 84 años y residente de Humacao, asegura que fue inducido a firmar contratos en blanco sin conocer los términos para permitir el uso de su propiedad, conocida como “La Casita”, en el cortometraje Debí Tirar Más Fotos, estrenado en enero de 2025 y que acumula más de 22 millones de vistas en YouTube.
Carrasco, quien afirma no saber leer ni escribir, sostiene que nunca recibió una explicación clara sobre la explotación de su vivienda ni beneficio alguno por la exposición del inmueble, que ahora recibe visitas constantes y se utiliza en redes sociales y mercancía. El abogado que presentó la demanda representando al demandante es Juan R. Dávila Díaz. La causal es enriquecimiento injusto.

