El comunicador y moderador del programa radial y televisivo Jugando Pelota Dura, Ferdinand Pérez, reveló hoy públicamente que la cirugía a la que fue sometido recientemente para atender un nuevo diagnóstico de cáncer fue una intervención cerebral, y que el procedimiento relacionado a un pequeño tumor resultó exitoso.
La información trascendió durante una intervención radial esta mañana en NotiUno 630 en la que Pérez agradeció las muestras de cariño y oraciones que ha recibido desde que se dio a conocer que estaría enfrentando nuevamente un proceso de salud complejo. Con voz notablemente emocionada, Pérez se mostró conmovido por las muestras de apoyo que ha recibido del país.
“Dios me salvó y aquí estoy de nuevo en la batalla ahora por algo más complicado. Ya salí de una operación ahí en el cerebro. Fue un éxito”, expresó con evidente emoción, al recordar también el diagnóstico de cáncer pulmonar que enfrentó hace tres años y del cual logró recuperarse.
El también exlegislador enfatizó que, más que mensajes o llamadas, lo que más agradece en este momento son las oraciones del pueblo puertorriqueño, a quienes les atribuye gran parte de su fortaleza durante este nuevo proceso.
De hecho, informó que ahora inicia la parte difícil de radioterapia.
Según había informado previamente su familia, la intervención para remover un pequeño tumor fue exitosa y Pérez se encuentra en recuperación. También destacaron el respaldo y solidaridad que miles de puertorriqueños han mostrado durante estos días.
Aunque Pérez reconoció que el reto actual es “más complicado”, reiteró su agradecimiento por la vida y por la oportunidad de seguir adelante, confiado en que, al igual que en el pasado, podrá superar esta etapa con el apoyo de sus seres queridos y del público que lo sigue.
La intervención radial se dio con el director de programación de NotiUno, Alex Delgado, quien también atraviesa por un tratamiento agresivo contra el cáncer. Tanto Pérez como Delgado destacaron la importancia del apoyo que recibe el paciente en momentos de enfrentar un tratamiento para combatir la enfermedad.

