El comunicador y productor Funky Joe habló con honestidad sobre la separación profesional de El Gangster (Antonio Sánchez), su compañero de décadas en la radio puertorriqueña, y aseguró que esta transición ha sido un desafío sin precedentes en su vida.
Nota de contexto: Fin de una era: El Gangster se va de El Circo de La Mega
“Esto es una de las cosas más difíciles que yo estoy haciendo en mi vida”, confesó con evidente carga emocional durante el más reciente episodio del podcast Entre Nos.“Yo me sentía incluso de cierta manera hasta cómodo y protegido dentro de una coexistencia que ambos conocíamos a perfección”, añadió.
La historia de ambos marcó una era en la radio local. Durante años, fueron referentes de entretenimiento y química al aire. Pero según Funky Joe, la salida no se debió a conflictos entre ellos, sino a circunstancias ajenas.
“Lo que ocurrió no tiene nada que ver con ninguno de nosotros dos. Sencillamente fue una situación económica de la vida”, afirmó.
“Ponderé todo esto por tres meses y medio”
Tras la salida del programa, Funky admitió que llegó a cuestionarse si debía continuar en la radio.
“Yo no pensaba cómo yo iba a poder funcionar en un programa solo… ponderando todo esto por tres meses y medio”, relató.
Fue su esposa quien lo impulsó a dar el paso hacia un nuevo comienzo: “Mi esposa me hizo: ‘Tú puedes, tú puedes’”, recordó.
Salir de la zona de confort
Hoy Funky Joe trabaja junto al Padre Orlando Lugo y Sonya Cortés en una nueva propuesta radial que combina conversación, reflexión social y entretenimiento. Pero reconoce que adaptarse a una nueva dinámica ha sido un reto real.
“Es bien difícil porque yo estoy bien acostumbrado a trabajar con el plantel… establecer nuevos lazos y nuevas comunicaciones no es tan fácil”, explicó.“Muchas veces tienes que explicarte un poco más… es más incómodo, es otra zona”, añadió.
En esta nueva etapa, Funky asegura estar enfocado en contenido con sentido. “Vivimos en diferencias. No somos iguales, pero podemos crear unos puentes brutales y unirnos de una manera brutal”, expresó.“Eso es lo que estoy buscando hacer ahora: restablecer puentes”, afirmó.

