El príncipe Andrés de Inglaterra anunció este viernes que renuncia a sus títulos, incluido el de duque de York, debido a las acusaciones derivadas de su relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, implicado en un caso de presuntos abusos sexuales a menores.
“Tras conversaciones con el rey y con mi familia inmediata y más amplia, hemos concluido que las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y de la Familia Real”, señaló Andrés en un comunicado oficial.
PUBLICIDAD
El príncipe explicó que toma esta decisión para anteponer “como siempre” su deber hacia la familia y el país, y añadió: “Por lo tanto, ya no usaré mi título ni los honores que me han sido conferidos. Como ya he dicho, niego rotundamente las acusaciones en mi contra”.
En 2019, el hijo de la difunta reina Isabel II ya había abandonado sus funciones públicas tras el escándalo por su amistad con Epstein, arrestado ese mismo año por abuso sexual y tráfico de menores.
El magnate estadounidense, que llegó a relacionarse con figuras como Bill Clinton y Donald Trump, fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019, un hecho que reavivó las sospechas sobre el alcance de su red de contactos y sus crímenes.