Los integrantes del programa radial El Circo de La Mega (106.9 FM) reaccionaron este lunes a las expresiones del senador Eliezer Molina, quien días antes anunció que no regresará al espacio tras un tenso intercambio con el sacerdote Orlando Lugo.
Durante la sección “Tema caliente”, el padre Lugo aseguró que su intención nunca fue provocar al legislador. “Todavía quiero con honestidad y con paz que me digan qué veneno tenía la premisa, porque la premisa partía de que el mismo senador, a quien yo respeto y valoro su inteligencia, lo dije aquí mismo, ha sido un defensor del mar y de las costas en Puerto Rico”, expresó.
PUBLICIDAD
El sacerdote añadió que su pregunta se basó en la experiencia pública de Molina. “Él ha protestado contra el proyecto de esencia en Cabo Rojo, las playas en Rincón, las estructuras ilegales sobre el mar, en Lajas... Es decir, él es un activista ambientalista y eso no lo digo yo, eso lo dice su propia página”, indicó.
Sobre la controversia, Lugo dijo que esperaba “una conversación sosegada y con contenido maravilloso” y lamentó que el diálogo no se diera de esa forma. “Yo pensaba que por fin íbamos a escuchar a un senador hablando con un cura periodista de manera tranquila, pero no fue así”, sostuvo.
Por su parte, los animadores Funky Joe y Sonya Cortés coincidieron en que el detonante del altercado fue la palabra “ambientalista”. “Sabemos que Eliezer Molina es así, con carácter. Pero no veo en esa pregunta la razón del por qué te fuiste por encima... Dónde está lo malo de haber utilizado esa palabra para que el señor Eliezer Molina se nos agitara tan temprano en la mañana?”, comentó Cortés.
Funky Joe añadió que la reacción del senador fue desproporcionada. “Yo creo que incluso, en cierta manera, hasta al final lo vi como medio infantil... Eso de ‘prefiero al Gangster’ fue una pataleta, como de ‘yo le voy a decir a mami’”, expresó entre risas.
El padre Orlando también reveló que se sintió herido por expresiones de Molina durante la entrevista. “Fue triste que un político te diga ‘tú y yo no somos iguales’. ¿Qué significa eso? ¿Que tú no me vas a representar porque pienso distinto?”, cuestionó.
PUBLICIDAD
Además, criticó que el senador llamara “masa crítica ignorante” al pueblo. “Eso me duele, porque nosotros hemos estado con la gente cuando el gobierno no llega, cuando no hay luz, cuando los arrastra la depresión... La masa sencilla será sencilla, pero no es ignorante”, afirmó.
Hacia el cierre del programa, Funky Joe envió un mensaje directo a Molina: “Si no vuelves, no es que te vamos a extrañar, pero nos encantaría que no te pusieras con esa changa y sencillamente volvieras cuando la pataleta se te vaya”, dijo entre bromas.