Luego de que se anunciara que el artista puertorriqueño Bad Bunny será el encargado de la presentación del espectáculo de mediotiempo en el Súper Bowl, un exmiembro de la campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) se darán cita al evento.
Según reporta el medio Variety, Corey Lewandowski, advirtió en “The Benny Show” que agentes del ICE se podrían presentar en el Súper Bowl en 2026.
PUBLICIDAD
“No existe ningún lugar donde puedan estar a salvo las personas que se encuentran en este país de forma irregular. Ni siquiera durante el Super Bowl, ni en ningún otro lugar. Los encontraremos, los detendremos, los pondremos en un centro de detención y los deportaremos. Tengan en cuenta que esta es una situación muy real bajo esta administración, lo cual es muy diferente a lo que ocurría antes”, expresó el asesor en la entrevista.
Lewandowski es una de las personas que ha estado dentro del círculo íntimo de Donald Trump, trabajó en la campaña presidencial del 2016 y posteriormente en el 2024. Según Variety, este ha estado trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional y la secretaria Kristi Noem.
El pasado mes de septiembre, Bad Bunny dijo en entrevista con I-D, que una de las razones por la cual no realizó una gira de su nuevo álbum en Estados Unidos, se debe a las deportaciones del gobierno contra inmigrantes.
“Dijiste que no darías ningún concierto en Estados Unidos. ¿Fue por preocupación por las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos?”, preguntó la periodista del mencionado medio.
A lo que Bad Bunny respondió: “La verdad es que sí. Hubo muchas razones por las que no fui a Estados Unidos, y ninguna fue por odio; me he presentado allí muchas veces. Todos los conciertos han sido un éxito. Todos han sido magníficos. He disfrutado conectar con latinos que han estado viviendo en Estados Unidos. Pero específicamente, para una residencia aquí en Puerto Rico, siendo un territorio no incorporado de Estados Unidos… La gente de Estados Unidos podía venir a ver el concierto. Los latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también podían viajar aquí, o a cualquier parte del mundo. Pero estaba el problema de que, por ejemplo, el maldito ICE podría estar fuera de mi concierto. Y es algo de lo que estábamos hablando y que nos preocupaba mucho”.
Posteriormente, se anunció que será el encargado del espectáculo de mediotiempo del Súper Bowl. El propio artista describió esta presentación, como su único concierto en Estados Unidos.