Juliana López fue una modelo y futbolista paisa que logró llegar a la televisión local, mientras poco a poco su carrera en el entretenimiento iba despegando. Sin embargo, la vida de la joven tomo un giro inesperada, esto debido a que en el 2015 fue detenida en un aeropuerto de China, cuando las autoridades hallaron 610 gramos de cocaína escondidos en un computador.
PUBLICIDAD
En ese momento, López tenía 21 años y se dirigía al país asiático con el fin de encontrar nuevas oportunidades. No obstante, en China los delitos de narcotráfico pueden implicar penas extremas como cadena perpetua o incluso la ejecución. Por fortuna, la modelo logró que el tribunal le impusiera 15 años de prisión.
Ante el duro panorama, la madre de Juliana López decidió dejarlo todo en Colombia y radicarse en China para poder estar cerca y lograr verla una vez al mes, pues en las cárceles del lugar solo se permiten las visitas de esta manera. Además de que el caso también incluyó a su pareja, Juan Esteban Marín, arrestado en China por sospecha de narcóticos. Al parecer la pareja ya había estado en ocasiones anteriores en el país, pero los allegados aseguraron en su momento que él no viajó con Juliana.
Tras una década encerrada y con 31 años, el programa ‘La Red’ logró contactarse con la madre de López, quien hablo2 de un sentida carta de la joven donde narraba su experiencia en la cárcel:
“Amor de mis amores, madre mía, te extraño como a nada en el mundo. Aquí la gente se asombra y me dicen que yo tengo mucha gente que me quiere. 6 años, ma. Los dejé hace 6 años y para bien o mal sigue tanta gente pendiente de nosotras, pero yo lo veo como una bendición de Dios. La situación aquí es cada vez más estresante. Yo estoy bien. Estoy trabajando mucho, mucha presión laboral. Ahora cada mes nos hacen examen. Entonces, también presión estudiando”, era una parte del escrito.
Le puede interesar: Juan David Tejada confirmó su ruptura con Aida Victoria: “no fue por falta de respeto o infidelidad”
En el mismo programa, dieron la noticia de que la familia había confirmado que Juliana podría recupera la libertad en 2026 por buena conducta, esto cuatro años antes de que se cumpla la condena completa. Además de que López no tiene planes de regresar a Colombia, por temor a su seguridad, y desistieron de conceder una entrevista alegando motivos de reserva.