El periodista Rubén Sánchez regresó esta mañana a sus labores en la emisora WKAQ 580 AM tras un tiempo de ausencia luego del altercado ocurrido a finales del mes de agosto cuando confrontó e insultó al analista político Leo Aldridge.
Fue en la mañana del lunes, 22 de septiembre, cuando el periodista hizo su aparición en el programa “Temprano en la mañana” de WKAQ 580.
PUBLICIDAD
“Deseo expresar mis más sinceras disculpas por el lamentable incidente ocurrido con el licenciado Leo Aldridge, reconozco que no debió suceder, lo lamento profundamente. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones es inaceptable y no tiene cabida en nuestra sociedad y en los espacios donde debe primar el respeto. Presento mis excusas al licenciado Aldridge, a mis compañeros de trabajo en WKAQ, a la gerencia y más especial a nuestra audiencia que confía en nosotros por la información responsable que les proveemos todos los días, Este hecho me invitó a reflexionar y asumir con mayor firmeza mi compromiso con la tolerancia, el respeto y responsabilidad que conlleva la labor que realizo”, expresó.
Durante las pasadas tres semanas, el periodista Eliezer Ramos estuvo sustituyendo al moderador del programa radial de entrevistas y noticias.
¿Qué fue lo que pasó entre Leo Aldridge y Rubén Sánchez?
El pasado viernes, 29 de agosto el periodista entró a la cabina de WKAQ 580 mientras se llevaba a cabo el programa “WKAQ Analiza” con el licenciado Carlos Díaz Olivo y Leo Aldridge en sustitución de Luis Pabón Roca.
Sánchez, insultó con la palabra “pendejo” en varias ocasiones a Aldridge.
“Eres un pendejo, no te metas conmigo. En la cara te lo digo”, fueron las expresiones de Sánchez.
PUBLICIDAD
Al regresar de la pausa, el abogado explicó que, como parte de su trabajo, se encuentra representando legalmente a una persona allegada a Sánchez y, según él, por esta razón el periodista lo insultó.
“Yo creo que lo más adecuado sería, después de recibir un insulto de Rubén Sánchez al aire, retirarme porque evidentemente no es lo correcto. Me apena mucho; cualquier cosa que él tenga que decirme, él tiene mi teléfono. Esto emana de un caso judicial en el que yo represento a una parte y él tiene una relación de familia o de amistad con la otra parte. Estoy haciendo una gestión profesional y parece que él no pudo separar una cosa de la otra. Él no está involucrado en el asunto, pero decidió dirigirse a mí diciéndome “pendejo” al aire en WKAQ; eso, yo creo, debe tener una consecuencia. Ustedes sabrán cuál es la consecuencia y yo siempre le agradezco a Carlos y a Luis que me inviten al programa”, expresó el abogado, quien se retiró de la emisora.
Del mismo modo, el gerente de contenido de la emisora, Joel Lago Román, pidió disculpas a la audiencia y a Leo Aldridge por el incidente. Díaz Olivo, quien se encontraba al aire junto a Aldridge, también pidió disculpas a su invitado, que esta mañana sustituía al licenciado Luis Pabón Roca.
Leo Aldridge revela mensaje de texto que detonó la furia de Rubén Sánchez
Aldridge brindó una extensa entrevista al podcast Puestos Pa’l Problema, conducido por el periodista Jonathan Lebrón Ayala y el analista político Luis Herrero; en el espacio afirmó que un mensaje de texto pudo haber sido el detonante del momento en que Sánchez interrumpe la transmisión del programa WKAQ Analiza para gritarle “pendejo” en varias ocasiones.
El analista y abogado explicó que en un momento dado vio a Sánchez caminando y realizando un gesto con la mano. Sin embargo, no entendió si lo estaba saludando o si le estaba mostrando el dedo del corazón. Posteriormente, Aldridge le preguntó por mensaje de texto si lo estaba saludando.
“Él está pasando y hace un ademán con la mano; no sé si me estaba sacando el dedo… No sé si me estaba sacando el dedo malo, en la investigación podrán buscarlo porque tienen las cámaras. No sé si me estaba sacando el dedo así (dedo del corazón) o si me estaba saludando. Yo le escribo: ‘¿Tú me estabas saludando?’ Él me responde: ‘Yo no saludo pendejos’”, expresó Aldridge.
Posteriormente, afirmó que su respuesta a ese mensaje fue: “¿No te saludas a ti mismo?”.
“Después de eso pasó un tiempo y ocurrió el incidente que ustedes conocen”, añadió Aldridge.
Luego, Sánchez entró a la cabina y le gritó: “No te metas conmigo, pendejo, en la cara”.