El abogado y analista político Leo Aldridge se expresó por primera vez sobre el incidente ocurrido hace tres semanas, cuando fue insultado en medio de una transmisión en vivo por parte de Rubén Sánchez en la emisora WKAQ 580.
Aldridge brindó una extensa entrevista al podcast Puestos Pa’l Problema, conducido por el periodista Jonathan Lebrón Ayala y el analista político Luis Herrero; en el espacio afirmó que un mensaje de texto pudo haber sido el detonante del momento en que Sánchez interrumpe la transmisión del programa WKAQ Analiza para gritarle “pendejo” en varias ocasiones.
PUBLICIDAD
El analista y abogado explicó que en un momento dado vio a Sánchez caminando y realizando un gesto con la mano. Sin embargo, no entendió si lo estaba saludando o si le estaba mostrando el dedo del corazón. Posteriormente, Aldridge le preguntó por mensaje de texto si lo estaba saludando.
“Él está pasando y hace un ademán con la mano; no sé si me estaba sacando el dedo… No sé si me estaba sacando el dedo malo, en la investigación podrán buscarlo porque tienen las cámaras. No sé si me estaba sacando el dedo así (dedo del corazón) o si me estaba saludando. Yo le escribo: ‘¿Tú me estabas saludando?’ Él me responde: ‘Yo no saludo pendejos’”, expresó Aldridge.
Posteriormente, afirmó que su respuesta a ese mensaje fue: “¿No te saludas a ti mismo?”.
“Después de eso pasó un tiempo y ocurrió el incidente que ustedes conocen”, añadió Aldridge.
Luego, Sánchez entró a la cabina y le gritó: “No te metas conmigo, pendejo, en la cara”.
PUBLICIDAD
Dispuesto a ser entrevistado por la gerencia de WAPA Media
Aldridge fue enfático en que confía en la investigación que llevan a cabo la gerencia de la emisora WKAQ 580 y la empresa Hemisphere, propietarios de WAPA Media, sobre el incidente. Se mostró dispuesto a acudir a una entrevista que forme parte de la investigación para brindar su perspectiva de lo ocurrido.
“Como hay una investigación interna, a la que le atribuyo gran seriedad, supongo que en algún momento me llamarán; hasta ahora, no ha sucedido”, dijo.
Al momento de la entrevista, que tuvo lugar el pasado miércoles, el abogado afirmó que no ha sido contactado por la gerencia de WAPA Media.
“Supongo que si la investigación es seria, van a querer conocer mi posición. Estoy esperando; la bola está en la cancha de Hemisphere/WAPA/WKAQ. Con mucho gusto, si ellos quieren hablar conmigo, no tengo ningún reparo en hacerlo”, expresó.
El incidente ocurrió el pasado viernes, 29 de agosto. Desde entonces, el periodista no ha participado en Temprano en la mañana, espacio que conduce en la emisora; en su lugar, ha estado el periodista Eliezer Ramos.
Hasta el momento, ni la emisora WKAQ 580 ni WAPA Media han emitido pronunciamientos sobre lo acontecido ni han confirmado si Sánchez se encuentra suspendido.
Escucha la entrevista completa aquí: