El reality Miss Universe Colombia vivió uno de sus episodios más intensos y comentados tras la inesperada decisión de Rebecca Castillo, representante del Amazonas, de abandonar la competencia.
Le puede interesar: Miss Universe Amazonas, Rebeca Castillo, habría renunciado al ‘reality’ y esta sería la razón
PUBLICIDAD
Durante la jornada, las candidatas enfrentaron un exigente reto en piscina que evaluaba resistencia, concentración y capacidad para modelar sin perder naturalidad. La prueba también abrió espacio para confesiones personales: Miss Bogotá compartió el bullying que sufrió durante su transición de género, mientras otras concursantes revelaron historias de violencia intrafamiliar.
En medio del reto, el equipo de Castillo perdió uno de los desafíos, lo que generó críticas por parte del jurado conformado por Andrea Tovar, Hernán Zajar y Valerie Domínguez. Las observaciones fueron tan fuertes que la candidata decidió retirarse del certamen.
“He tomado la decisión de retirarme del programa, primeramente, por amor propio y por mi propia tranquilidad”, expresó, dejando sorprendidas a sus compañeras y desatando reacciones divididas en redes sociales.
Castillo aseguró que los reinados requieren un esfuerzo enorme y que seguirá preparándose física y mentalmente para futuras competencias y además, en redes sociales rescataron que no permitió que siguieran burlando su físico y su participación en el concurso de belleza.
“Soy consciente de que los reinados de belleza son muchísimo esfuerzo. Tardé un tiempo largo, como de cuatro o cinco años, espero participar en otros reinados, en preparar mi cuerpo y mi mente para estar cien por ciento lista para participar en el Miss Universo”.
PUBLICIDAD
No obstante, la polémica creció tras versiones de “reinólogos” como Daniel Montañez, director de Missosology Colombia, quien afirmó que la joven mostró actitudes groseras tanto con sus compañeras como con parte del equipo de producción. “Tenía actitudes poco acertadas con el equipo mientras estuvo en grabaciones, razón tienen sus compañeras en no querer que siguiera participando”, señaló.
La salida de la representante del Amazonas dejó una huella en la competencia y encendió el debate sobre la presión emocional que enfrentan las candidatas en este tipo de certámenes.